Te puede interesar

Ojo seco: un problema de millenials

Levantarse temprano tiene sus beneficios

Han hallado un revolucionario uso para el viagra

El origen genético de Adán y Eva

Los científicos se refirieron a los ancestros biológicos.
  • Debate entre la religión y ciencia por el origen genético de Adán y Eva

La existencia de Adán y Eva es una metáfora “engañosa” que debe ser abandonada, de acuerdo con el investigador Joe Pickrell del Centro Genoma de Nueva York.

Un nuevo debate entre la religión y la ciencia se estableció recientemente tras la investigación de un grupo de científicos que buscan el origen de Adán y Eva a través de un estudio de la genealogía, que no ha recibido una amplia aceptación por parte de la Iglesia católica, porque para la institución, es una cuestión de creencia religiosa.

“Las investigaciones científicas no tienen medios para identificar a Adán y Eva, y la secuencia de su origen genético”, dice Werner Arber, premio Nobel de fisiología y presidente de la Academia Pontificia de las Ciencias.

Pero, la investigación sigue en busca de los primeros seres humanos que coinciden con Adán. Mientras que un grupo británico indica que los humanos modernos surgieron en África hace unos 200 mil años, otro centro de investigación en los Estados Unidos cree que el origen es de unos 338 mil años.

Para el científico y profesor de Antiguo Testamento,  John Collins: “Adán y Eva eran personas reales y fueron los antepasados de  los demás seres humanos”. El experto, sostiene que lo que obstaculiza la creencia absoluta en los primeros padres es el conflicto cultural con las versiones sobre el origen de otras religiones del mundo, así como los avances en la biología que se alejan más de la idea de que sólo una pareja fue decisiva para toda la evolución del mundo .

Por Alejandrina Aguirre Arvizu