domingo , diciembre 15 2019

Te puede interesar

Conoce a Sofía Aragón la mexicana finalista del Miss Universo

pxhere.com/4/dic/2019

¿Sabes dónde y cómo nació el primer jabón?

Luis Lacalle, el hombre que sacó a la izquierda de Uruguay

El MIT abrirá una oficina en Guadalajara

Guadalajara será la primera zona en Latinoamérica de tener oficinas del prestigioso Instituto. 
  • El MIT es considerada una de las universidades más prestigiosas del mundo

El Instituto Tecnológico de Massachusetts apuesta por Guadalajara con el fin de impulsar la innovación y convertirla en la primera ciudad creativa digital de México. Las oficinas del MIT estarán ubicadas en el llamado Centro del Software. Su operación incluirá la puesta en marcha de seis laboratorios de tecnología, cuyo desarrollo dará como resultado las bases de una smart city.

Guadalajara, será la primera en Latinoamérica que contará con una oficina del MIT, con el fin de crear un ecosistema tecnológico, de innovación propio y la  alianza del gobierno de Jalisco con el MIT fue un paso natural, luego de que la capital tapatía fuera elegida por el instituto como la más apta de México para convertirse en la primera ciudad digital del país.

Las oficinas del MIT estarán ubicadas en el llamado Centro del Software, ubicado en Plaza del Ángel, en el centro de Guadalajara.  Se incluirá un Centro de prototipo rápido y manufactura avanzada, un laboratorio de análisis de datos a gran escala , uno de biotecnología, uno de administración de energía, de administración de agua y finalmente, uno de Internet de las cosas, mismo que se enfocará primero en aspectos de agricultura, sustentabilidad y salud.

Por Alejandrina Aguirre Arvizu