viernes , noviembre 15 2019

Te puede interesar

#ÚltimaHora Falleció Jorge Vergara

Cada vez menos catalanes buscan su independencia, revela encuesta

La Asociación Mundial de Ligas de Futbol crea un comité contra el racismo

El bobsleigh también es ruso, el equipo anfitrión impone récord

El resultado ubica a Rusia en la segunda posición por clasificación de metales.
  • Una de las disciplinas más populares en Rusia fue ganada por el equipo local. 

El equipo ruso de bobsled, integrado por Alexándr Zubkov y Alexey Voyevoda, ha obtenido la medalla de oro al finalizar con éxito el cuarto intento con un tiempo de 56,49 segundos.

Ya en el tercer intento de la competición con un tiempo de 56,08 segundos los deportistas rusos han marcado un nuevo récord de los Juegos Olímpicos de Invierno. Así, el equipo ruso ha batido el logro del dúo suizo de bobsled (Batir Hefti y Thomas Lamparter) de 56,73 segundos.

Esta es la quinta medalla de oro del equipo ruso en los Juegos Olímpicos de Sochi y promueve a Rusia a la segunda posición en la clasificación por oros.

El líder del trineo ruso cree que la victoria que ha logrado junto con su compañero Alexéi Voyevoda es el fruto de un duro entrenamiento. “Este es el resultado de nuestro trabajo”, aseveró Zubkov.

“Los contrincantes son muy serios y aquí hemos tratado de demostrar todo lo posible, nuestras mejores cualidades, tanto al arrancar como en la pista”, había declarado anteriormente el deportista ruso.

Alexandr Zubkov, que encabeza el dúo, es famoso a nivel mundial no solo por sus victorias –es cuádruple campeón del mundo y campeón de Europa, plata de los Juegos Olímpicos de Turín en 2006 y bronce en Vancouver 2010– sino que además ha tenido el honor de ser el abanderado del equipo ruso en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Sochi.

El segundo dúo ruso de bobsleigh (Alexándr Kasyanov y Maxim Belugin) ocupó el cuarto puesto con un tiempo en el último intento de 56,57 segundos.