Te puede interesar

Según tu edad, estos son los minutos de ejercicio que debes hacer ala semana

Lo que debes de saber acerca del intestino irritable

Una mala dieta podría llevarte a tener problemas mentales

Crioblación y microondas: los aliados contra el cáncer

Cáncer de hígado, riñón y próstata en donde más se usan estos tratamientos.
  •  La crioblación y microondas son novedosas técnicas contra los tumores malignos.


Por Alejandrina Aguirre Arvizu

En México el cáncer es la tercera causa de muerte,en nuestro país el afecta al hígado es el quinto tumor más frecuente en hombres y el séptimo en mujeres. Los estados con mayor prevalencia  son el estado de México y Veracruz.

Cuando una persona recibe un diagnóstico de cáncer sea del tipo que sea piensa en la muerte, sin embargo, los nuevos tratamientos existentes como la crioblación y las microondas, permiten la sobrevida de los pacientes, aseveró Edgar Neri Páez, jefe del servicio de urología del Hospital General Regional Número 1 del IMSS.

La crioblación – comentó el especialista-, es un tratamiento de mínima invasión guiado por imagen, ya sea ultrasonido o tomografía, con la finalidad de destruir la lesión aplicando una sonda que congela el tumor y al no haber irrigación el tejido muere provocado por el congelamiento. La segunda técnica también es de mínima invasión, en ella se aplica las microondas que producen calor que destruyen el carcinoma.

Los candidatos a estos tratamientos son pacientes que tienen un diagnóstico de un tumor maligno y por sus condiciones u otras enfermedades no son sujetos a que se les opere. También es ideal para aquellos pacientes que tiene metástasis, concluye el experto.