domingo , diciembre 8 2019

Te puede interesar

pxhere.com/4/dic/2019

¿Sabes dónde y cómo nació el primer jabón?

Luis Lacalle, el hombre que sacó a la izquierda de Uruguay

10 momentos decisivos del primer año de gobierno de AMLO

Celebridades promueven educación digital

Obama y Bill Gates son apenas dos de lso personajes que impulsan la educación digital.
  • Barack Obama, Bill Gates, Shakira y otras celebridades promueven la educación informática.

La lista de celebridades, incluye al presidente Barack Obama, al fundador de Microsoft, Bill Gates, y a la cantante colombiana Shakira, es parte del apoyo a una campaña que tiene por objeto el incentivar a estudiantes de todas las edades a que dediquen una hora durante esta semana a escribir sus propios programas informáticos.

La hora del código,” fue lanzada por la fundación sin fines de lucro Code.org, la cual promueve la educación en ciencias de la computación.

El presidente Barack Obama dice en un video en Youtube, que: “nadie nace siendo un científico de computadoras. Pero con un poco de trabajo duro y un poco de matemáticas y ciencia, cualquiera puede hacerlo. Y no dejes que nadie te diga que no puedes. No solo jueguen con sus teléfonos, prográmenlos también.”

La cantante Shakira, el actor Ashton KutcherMark Zuckerberg, fundador de Facebook e incluso algunos astronautas de la NASA se sumaron a la campaña educativa. Además de Microsoft, también la compañía estadounidense Apple ofrece talleres diseñados para crear programas informáticos.

A pesar del surgimiento repentino en los últimos años de los programas informáticos conocidos como “apps,” que son instalados en aparatos móviles como tabletas electrónicas y smartphones, en Estados Unidos, la carrera de ciencias de la computación no es muy popular entre estudiantes, de acuerdo con analistas, sin embargo es un campo en el cual existe demanda en el mercado laboral.

Por Alejandrina Aguirre Arvizu