Te puede interesar

Tarde para arrepentirse, un vistazo al lado oscuro de las relaciones humanas

5 datos imperdibles de Los Premios Nobel

Boris Johnson ¿El Donald Trump británico?

Cayó “El Pelacas”, presunto secuestrador del “Jefe” Diego

Así fue cuando Cevallos llegó a su casa en las Lomas de Chapultepec tras el secuestro.
  • El Pelacas” trabajaba de la mano del Cártel de los Beltrán Leyva. 

Marinos y elementos de la PGR capturaron en la zona metropolitana de Puebla a Daniel Fernández Domínguez “El Pelacas”, presunto secuestrador del excandidato presidencial panista Diego Fernández de Cevallos.

Tomás Zerón de Lucio, director de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), anunció que con la detención la PGR retomará las investigaciones sobre el secuestro del panista, quien permaneció privado de su libertad del 14 de mayo de 2010 al 20 de diciembre de ese año.

También expuso que Fernández de Cevallos podría ser llamado a declarar en caso de ser necesario. Dijo que solicitará a la procuraduría del Estado de México las declaraciones de Óscar Osvaldo García Montoya El Compayito, líder del grupo La Mano con Ojos, quien relacionó a “El Pelacas” con el plagio del panista.

Explicó que el detenido operó para el grupo de los hermanos Beltrán Leyva, cuando eran aliados del cártel del Pacífico, de Joaquín El Chapo Guzmán.

De acuerdo con lo que publicó el diario Excelsior en su edición web, El Pelacas” fue aprehendido en el fraccionamiento La Vista Country Club. La residencia cateada pertenece a la esposa de Alberto Amador Leal, delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, quien dijo que el domicilio se rentó vía una inmobiliaria.

Diego Fernández de Cevallos fue secuestrado el 14 de mayo del 2010, cuando llegaba a su finca ‘La Cabaña’ en Pedro Escobedo, Querétaro.

El trato entre la familia y los secuestradores se manejó vía correo electrónico por una suma que no fue dada a conocer, pero que presuntamente ascendía a 30 mdp.

Varías imágenes del ex senador durante su cautiverio circularon por redes sociales y correo electrónico; éstas lo mostraban con los ojos vendados y sosteniendo ejemplares de revistas o periódicos.

Tras 7 meses secuestrado, Fernández de Cevallos reapareció el 20 de diciembre del 2010 en su casa de la colonia Lomas de Chapultepec.