miércoles , noviembre 20 2019

Te puede interesar

Contenido contó toda la historia de ‘La Luz del Mundo’

Parlamento Europeo reconoce a Guaidó como presidente de Venezuela

Descanse en paz el actor Rogelio Guerra

Arraigan en EU a un proveedor de la Sedena

 

El empresario fue el mayor proveedor durante el gobierno de Felipe Calderón.
  • El empresario tendrá que permanecer en su casa de San Diego. 

El empresario mexicano José Susumo Azano, dueño de Grupo Azano S.A., un conglomerado de compañías de construcción y seguridad en Guadalajara, Jalisco, será arraigado en su casa de San Diegoluego de pagar una fianza de 5 millones de dólares.

El empresario de origen japonés, fue detenido el pasado miércoles 19, acusado de articular una campaña en contra de la empresa de energía Sempra en México.

Fiscales federales de Estados Unidos también acusaron a Susumo Azano de encabezar desde 2012 una conspiración para financiar con 600 mil dólares las campañas de varios aspirantes a la alcaldía de San Diego, California, lo que está prohibido a ciudadanos extranjeros.

La Fiscalía insistió en mantener a Azano en prisión, pero el juez Mitchel D. Dembin aceptó liberarlo, aunque sujeto a múltiples restricciones.

Además de pagar la fianza de cinco millones de dólares –4 millones 750 mil fueron garantizados con un inmueble y los 250 mil restantes depositados en efectivo–, el empresario deberá entregar todos sus documentos de viaje y migratorios, y quedará sujeto a monitoreo por GPS por parte de funcionarios de la Corte para el Distrito Sur de California.

Conocido en México como uno de los principales proveedores de la Secretaría de la Defensa Nacional durante los sexenios panistas, Azano tendrá que comparecer nuevamente ante la Corte el 6 de marzo próximo para una audiencia de estatus del caso.