miércoles , septiembre 18 2019

Te puede interesar

Facebook lanza nueva pantalla inteligente y a menor precio

El New York Times suspende su edición en español

¡Tramposo! Gatito se vuelve viral al fingir que duerme para robar comida

¿Posesión demoníaca? Reconoce Iglesia que instruye a sacerdotes exorcistas

Existen pocos exorcistas reconocidos por la Iglesia católica.
  • La iglesia reconoció que en fechas recientes ha instruido a un mayor número de curas en las habilidades del exorcismo. 

La diócesis de Milán ha designado recientemente a siete nuevos exorcistas y la Iglesia Católica en Cerdeña ha enviado a tres sacerdotes a Roma para recibir formación especializada para hacer frente al creciente número de personas que participan en prácticas como magia negra, paganismo y ritos satánicos, de acuerdo con el diario ‘The Daily Telegraph’ .

Para el caso de España, el arzobispo de Madrid habría seleccionado también a ocho sacerdotes para recibir una formación similar en mayo, con objeto de combatir el “aumento sin precedentes” de los casos de “posesión demoníaca”.Asimismo, aumentar el número de sacerdotes que pueden realizar exorcismos forma parte de los esfuerzos de la Iglesia por reducir y mantener bajo control el número de ‘falsos exorcistas’ que realizan estas prácticas de manera “no autorizada”.

El presidente de la Asociación Internacional de Exorcistas, con sede en Italia, el padre Francesco Bamonte, declaró el pasado mes de diciembre que no había suficientes exorcistas para asistir a la elevada cifra de personas que están poseídas. “Los pocos exorcistas que tenemos en las diócesis a menudo no son capaces de manejar la enorme cantidad de solicitudes de ayuda”, señaló Bamonte.

De acuerdo con la Enciclopedia Católica, se entiende por exorcismo “el acto de conducir o protegerse de los demonios o espíritus malignos, de personas, lugares o cosas, que se cree que están poseídos o infestados por ellos, o que son susceptibles de convertirse en víctimas o instrumentos de su maldad”.

El mismo Papa Francisco, en mayo pasado fue captado realizado un supuesto exorcismo en la plaza de San Pedro, luego la misa de pentecostés, tiempo después habló de la necesidad de un mayor número de sacerdotes instruidos en la materia

En este video se ve un supuesto exorcismo realizado por el Papa Francisco