¡Por frío! Prófugo se entrega a la policía

¡Por frío! Prófugo se entrega a la policía

La ola de frío no era esperada en EU.
  • El clima frío que azota a Estados Unidos, invitó a este prófugo a regresar a prisión.

Tiene poco más de 100 años que en Estados Unidos (EU) no registraba un clima tan helado como el de ahora, numerosas personas renuentes a acudir a refugios han echado mano de este servicio del gobierno, según datos proporcionados por el estado de Nueva York.

Quizá ello orilló a un prófugo, que había escapado de un penal en Kentucky, a entregarse a la policía nuevamente por no resistir el extremo frío en su país.

El preso huyó de una cárcel de mínima seguridad en Lexington el domingo pasado. Sin embargo, cuando las temperaturas cayeron bruscamente el lunes, el hombre acudió a un motel y pidió al empleado que llamara a la policía para que fueran por él.

Así lo confirmó la vocera policial Sherelle Roberts, quien explicó dijo que Robert Vick, de 42 años, no soportó el clima polar que azota a los Estados Unidos.

Desde el jueves pasado una ola polar azota el norte y centro de Estados Unidos, provocando temperaturas de unos 30 grados centígrados bajo cero.

Vick fue examinado por los paramédicos, y volvió al Complejo Penitenciario Blackburn.

Lisa Lamb, vocera del Departamento Penitenciario, dijo que Vick probablemente vestía la ropa reglamentaria de pantalones, camisa y chaqueta color caqui cuando escapó, según publicó el portal de Aristegui CNN.