sábado , diciembre 14 2019

Te puede interesar

Conoce a Sofía Aragón la mexicana finalista del Miss Universo

pxhere.com/4/dic/2019

¿Sabes dónde y cómo nació el primer jabón?

Luis Lacalle, el hombre que sacó a la izquierda de Uruguay

Niña se entrega antes de detonar cinturón con explosivos

La niña que no rebasaba los 10 años se encontraba muy asustada.
  • La pequeña no supo que botón apretar y por temor se entregó por voluntad propia.

Una niña llamada Spozhmay, se entregó voluntariamente a la Polcia, para evitar un ataque suicida contra un puesto de control en el sur de Afganistán, la menor de aproximadamente diez años llevaba un cinturón cargado de explosivos, sin embargo como no supo qué botón pulsar, los agentes lograron intervenir a tiempo.

Spozhmay fue obligada por su hermano a llevar el chaleco explosivo, pero cuando ella empezó a “gritar y llorar”, su hermano se lo retiró y escapó.

La menor aseguró que todos en su familia son seguidores de los talibanes y que su hermano llegó incluso a retener y asesinar a un soldado afgano en casa. Los talibanes siempre han negado el uso de menores en atentados suicidas.

Sin embargo, en marzo del año pasado, también en Helmand, dos niños murieron y otros seis resultaron heridos por la detonación de un chaleco cargado de explosivos durante unas lecciones en una madraza sobre su manejo y fabricación. Dos meses antes, una niña de ocho años murió al explotar la bomba que transportaba en una bolsa cuando se dirigía a depositarla en un puesto de policía en la provincia de Uruzgán, en el sur de Afganistán.