miércoles , noviembre 13 2019

Te puede interesar

Memo Rojas, con la mira puesta en Le Mans

Moda y electrónica, los más buscados en el Buen Fin

AMLO habla sobre el gobierno de Evo en Bolivia

“Fue un líder nato; lo extrañaremos”: Dirigentes deportivos sobre Sulaimán

Sulaimán se mostró siempre preocupado por la salud de los boxeadores.
  • Diversos dirigentes mexicanos expresaron su pesar acerca de la muerte de este hombre 

Luego de que la tarde de ayer se diera conocer la muerte del líder del Consejo Mundial de Boxeo, José Sulaimán, diversos dirigentes deportistas de nuestro país han expresado su pesar por la pérdida en este deporte.

Fue una excelente persona y, desde luego, un líder deportivo nato de grandes cualidades. Siempre preocupado por los boxeadores, no sólo de México, sino de todo el mundo”, dijo Carlos Padilla de Sulaimán, quien murió el jueves en un hospital de Los Ángeles a los 82 años.

Como una pérdida para el deporte mexicano, por la capacidad de liderazgo que mostró en su vida, calificó la desaparición del ‘zar del boxeo el director general de la Comisión del Deporte de México (Conade, oficial), Jesús Mena.

Sulaimán “se caracterizó siempre por su cercanía con los boxeadores. Es una pérdida importante para el deporte mexicano”, añadió Mena.

La Asociación de Medallistas Olímpicos Mexicanos se unió a las condolencias al señalar que Sulaimán “fue una figura trascendente en la historia del deporte mexicano además de un icono de la caballerosidad”.

La vida de José Sulaimán Chagnón, mandamás del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) desde 1975, terminó ayer por la tarde, a los 82 años,  en un hospital de Los Ángeles, California, donde estaba internado desde hace más de 100 días, publicó Excelsior online.