Te puede interesar

De un día para otro: playa amanece con toneladas de botellas plásticas

En febrero 2020 ocurrirá el Brexit; Boris Johnson obtuvo la victoria

Que no se te pase: anuncian megacorte de agua en Edomex

¡Dos cabezas piensan mejor que una! 3 famosas parejas cientificas

Pierre y Marie Curie son la pareja de científicos más populares.
  • No sólo Piere y Marie Curie, hay otras parejas de científicos famosos. 
Dicen que dos cabezas piensan mejor que una y esta idea también aplica para la ciencia. Hay varias parejas de científicos que han destacado en la historia, a continuación te presentamos tres que fueron presentadas por el portal ojocientifico.com.

Pierre y Marie Curie

Sin dudas, es la pareja de científicos más reconocida. Sus aportes en los campos de la radioactividad, los usos y la aislación de sus componentes, fueron la base de los usos modernos que hoy le damos. Marie Curie, nacida en Polonia, conoció a Pierre en París. Ambos recibieron en 1903 el Premio Nobel de Física por sus descubrimientos en el campo de la radioactividad. Asimismo, Marie ganó, esta vez en solitario, el Premio Nobel de Química en 1911, por descubrir el Radio y el Polonio.

Frédéric Joliot e Iréne Joliot-Curie

El matrimonio entre Pierre y Marie Curie no sólo fue prolífico en cuanto a descubrimientos, sino que una de sus hijas, Iréne Joliot-Curie, no solo  brilló como científica, sino que también se casó con un científico. La pareja conformada por Frédéric Joliot e Iréne Joliot-Curie fue muy destacada en el campo de la ciencia, específicamente la química. Fueron reconocidos con el Premio Nobel de Química el año 1935, por su labor en los estudios de la síntesis de nuevos elementos radioactivos, siguiendo la línea de descubrimientos iniciada por los padres de Iréne varias décadas atrás.

Carl y Gerty Cori

De origen Austro-Húngaro, Carl y Gerty Cori emigraron a los Estados Unidos a inicios de la década de 1920. Fueron destacados científicos en el área de la fisiología, ganando el Premio Nobel de Medicina en 1947. Gracias a sus investigaciones, se logró descubrir el mecanismo usado por el cuerpo para descomponer el glucógeno (derivado de la glucosa), para luego de varios procesos, transformarlo en energía que el organismo utiliza y almacena. A ese ciclo, se le conoce como Ciclo de Cori.