¡Cuidado! Estos 5 hábitos te hacen infeliz

Intenta evitar estos hábitos que pueden estar acortando tu felicidad.
  • Conoce los 5 hábitos más comunes que te entristecen. 

Más de una vez nos hemos sentido tristes, esa no e sla novedad, quizá más de una vez te hayas preguntado ¿por qué te sientes así? Si en realidad, no hay una razón aparente. Quizá tienes alguno de estos hábitos y es lo que lo está detonando.

Diversos estudios han demostrado que ciertos hábitos causan infelicidad. El sitio Salud 180, recomienda evitar que te suceda, te compartimos cuáles son:

5 hábitos que te causan infelicidad

1. Ver la televisión. De acuerdo a un estudio realizado por sociólogos de la Universidad de Maryland, las personas que dedican su tiempo a ver la televisión son más infelices.

Los datos demostraron que las personas ven la televisión 20% más que las personas felices. El hábito de ver la televisión puede ofrecer un placer inmediato, ya que la televisión suele ser una actividad pasiva que actúa como una vía de escape para los espectadores.

2. Uso de redes sociales. Investigadores de la Universidad de Michigan, encontraron una relación entre el bienestar de las personas y el uso de las redes sociales.

Después de evaluar a 82 jóvenes, sobre su estado de ánimo al utilizar facebook, encontraron que aquellos que utilizaban con frecuencia la red social presentaron menores niveles de satisfacción con su vida.

Los adolescentes que utilizan facebook con mayor frecuencia presentaron síntomas narcisistas, mientras que los adultos jóvenes más activos presentan signos de trastornos psicológicos, como comportamientos antisociales.

3. Soñar despierto. Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Harvard, demostró que la capacidad que los humanos tenemos de divagas o “soñar despiertos” con pensamientos del pasado o cuestiones a futuro nos hacen infelices.

«Una mente humana es una mente que vaga, y una mente que vaga es una mente infeliz.»

4. Trabajo. Psicólogos de la Universidad de Valencia, encontraron que cuando el miedo a perder el trabajo aumenta, las personas se sienten menos satisfechas con sus vidas personales, y con menos compromiso en el trabajo.

5. Abuso de alcohol. De acuerdo con un estudio realizado por el Hospital de San Juan (Alicante), en España, el consumo de alcohol es relacionado con trastornos psicológicos. Entre los principales se encontraron la depresión, el trastorno por estrés postraumático y el trastorno de ansiedad con crisis de pánico.

¿Y tú? ¿cuáles tienes?

Artículos Relacionados