Sábado , Marzo 25 2017
facebook@ twitter@ instagram@ youtube@
Inicio / CRÓNICAS DE LA CIUDAD

CRÓNICAS DE LA CIUDAD

Ignacio Torres Adalid, el Rey del pulque

Un empresario muy conocido en la sociedad mexicana, la figura más célebre de la llamada industria pulquera, cuyo fin estuvo ligado a su apoyo al dictador Victoriano Huerta. Cómo era Ignacio Torres Adalid, mejor conocido como el Rey del pulque. Figura clásica del Jockey Club de la calle de San …

Leer más

Le decían Chucho el Roto

    Un peculiar ladrón cuya historia sirvió para armar una leyenda en el siglo XIX. Las acciones de Chucho el Roto llegaron a la radio, la televisión y el cine. Epicentro de la reunión familiar durante 11 años, del crepúsculo de los cincuenta al agotamiento de los sesenta, la historia …

Leer más

Milagros en el Peñón de los baños

    En el oriente de la Ciudad de México se encuentran los baños termales más antiguos de América, localizados a unos metros del aeropuerto y a un costado del Circuito Interior. Nuestro cronista nos lleva de la mano por sus metamorfosis y su historia.   El desfile llegaba invariable, …

Leer más

Radionovela: apague la luz y escuche

Un enternecedor recuento de la radionovela, de aquellos tiempos en que el espectro radiofónico dominaba los hogares mexicanos.

Leer más

De convento a museo

Por Alberto Barranco Chavarría. La pluma de nuestro cronista citadino recupera la historia de un enigmático edificio del Centro Histórico del DF, localizado en las calles de Tacuba.

Leer más

Y nació el Teatro Iris…

Fue el primer recinto en México en llevar el nombre de una actriz...

Leer más

Peralvillo, barrio viejo

Peralvillo

Por Alberto Barranco. Peralvillo, donde la tambora y el teponaxtle marcan aún el paso de la peregrinación.

Leer más