domingo , septiembre 23 2018
Importante: Nuestro Aviso de Privacidad ha cambiado a partir del 14 de mayo de 2018, puedes consultarlo aquí: http://contenido.com.mx/aviso-de-privacidad/
facebook@ twitter@ instagram@ youtube@
Inicio / CRÓNICAS DE LA CIUDAD

CRÓNICAS DE LA CIUDAD

Y nació el Palacio de Vizcaínas

Ubicado en pleno Centro Histórico, en el conocido como barrio de las Vizcaínas, se encuentra este palacio de estilo barroco. Este Real asilo y colegio tuvo habitantes muy distinguidos de los que da cuenta nuestro cronista urbano.   Sería la providencia, el destino, la vida… o tal vez sólo la …

Leer más

1963: Había una vez…

En 1963 nació Contenido, nuestra revista impresa, para festejar el 55 aniversario solicitamos a Alberto Barranco Chavarría  una crónica sobre este  venturoso año.   Arremolinada, al ocio de la tarde, la burocracia del deber cumplido y alguno que otro vaguito de pantalón de mezclilla bañado en petróleo para resbalar la …

Leer más

Se fue el cine Teresa

  El cine Teresa fue una representativa sala cinematográfica ubicada en el ya extinto barrio de San Juan de Letrán, hoy Eje Central, en el Centro Histórico de la CDMX.     Eslabón de nostalgia del viejo San Juan de Letrán: la ráfaga de la instantánea al asalto de transeúntes, a …

Leer más

Se fue el cine Teresa

    Una representativa sala de cine ubicada en el ya extinto barrio de San Juan de Letrán, hoy Eje Central, en el Centro Histórico de la CDMX.  Conozca la historia del cine Teresa. Eslabón de nostalgia del viejo San Juan de Letrán: la ráfaga de la instantánea al asalto …

Leer más

Suspiros por juguetes idos

    Nuestro cronista hace un recuento de las múltiples maneras en que se divertían nuestros abuelos. ¿Cuántos juegos, juguetes, canciones y revistas de los muchachos de antes conoce?   Ayunos de ataris, nintendos, play station, ipods, iphones o wii, ajenos a la magia instantánea del internet, los muchachos de …

Leer más

Sara García, abuelita del cine

    La actriz Sara García personificó en el cine mexicano a una abuela que parecía no haber sido joven nunca. Su éxito interpretando papeles de mujeres mayores empezó a los 25 años de edad.     Madre abnegada, madre dolorosa, madre admirable, espejo de justicia, salud de los enfermos, refugio …

Leer más

Fantasma del Cine Ópera

    Inaugurado a finales de los años cuarenta se convirtió en uno de los cines más emblemáticos del antiguo Distrito Federal, con su estilo Art Decó. El Cine Ópera destacaba por sus imponentes esculturas de la fachada que representaban la tragedia y la comedia. Refugio de vampiros, enjambre de …

Leer más

De pipa y guante: el Jockey Club

    Este emblemático edificio del Centro Histórico de la Ciudad de México, el famoso Jockey Club,  recuerda la vida y costumbres de una época ya lejana.   Profanada la intimidad de pipa y guante a la irrupción desordenada, violenta, loca, de la tropa zapatista, el Jockey Club, la catedral …

Leer más

El Palacio de Buenavista: Palacio Encantado

  Una construcción emblemática de la Ciudad de México que fue en su momento la residencia alterna del Castillo de Chapultepec.   Nidito de amor del mariscal de Francia, Aquiles Bazaine y de la famosa María Josefa de la Peña y Azcárate, “Pepita” en la calle; “La Mariscala” en los …

Leer más

Ignacio Torres Adalid, el Rey del pulque

Un empresario muy conocido en la sociedad mexicana, la figura más célebre de la llamada industria pulquera, cuyo fin estuvo ligado a su apoyo al dictador Victoriano Huerta. Cómo era Ignacio Torres Adalid, mejor conocido como el Rey del pulque. Figura clásica del Jockey Club de la calle de San …

Leer más