facebook@ twitter@ instagram@ youtube@
Inicio / Tag Archives: trabajar

Tag Archives: trabajar

¿Eres un procrastinador crónico?

Tómate un minuto para preguntarte: ¿Cuántas horas al día pierdes por estar viendo Facebook o posponiendo otra cosa en lugar de lo que tenías que hacer? ¿Muchas? El investigador Joseph Ferrari, un profesor de psicología de la Universidad DePaul de Chicago, explica que ser un procrastinador, implica mucho más que …

Leer más

Lo que debes saber antes de darle el sí a ese trabajo

    ¿Aceptar el trabajo o no aceptar? Es una de las preguntas más importantes y complicadas que podemos plantearnos en algún momento de la vida. Cuando estamos buscando cambiar de trabajo siempre aparecen oportunidades que no necesariamente son ideales. Por esta razón te ayudamos a tomar la mejor decisión …

Leer más

6 principios japoneses para mejorar en la vida y en el trabajo

  Si tienes un problema que no consigues superar, divídelo en fracciones más pequeñas y abórdalas por separado, una a una. De manera muy resumida esta es la idea general sobre la que se cimienta la filosofía del kaizen, una forma de pensar a la que se asocian los éxitos …

Leer más

¿Qué es el burnout y cuáles son sus síntomas?

  Suena muy fuerte y muchos no somos conscientes de su real magnitud hasta que padecemos burnout o “síndrome del quemado” o alguien cercano lo sufre. Saber qué es el burnout es una de las mejores formas de prevenirlo. Así que empecemos por conocer más a nuestro cuerpo y ser …

Leer más

¿Qué hábitos laborales tienen las personas inteligentes?

Diversos estudios han identificado algunos hábitos que suelen seguir las personas inteligentes y exitosas. Y por supuesto que también algunas otras que prefieren no revelar en su trabajo. Primero hablaremos de esas características tan particulares. Por ejemplo, si eres una mujer con una inteligencia por encima del promedio, sigues patrones …

Leer más

Reducir los días laborales mejora el medio ambiente y tu calidad de vida

¿Menos es más? Eso parece cuando se trata de los beneficios económicos, ecológicos y a la salud cuando se trabaja menos días a la semana y se tienen tres días para el fin de semana. De acuerdo con un artículo publicado en Scientific American, esta dinámica no sólo ahorra dinero, …

Leer más

Cuántas horas debes trabajar según tu edad

En los seres humanos, los ritmos de actividad se fragmentan y cambian conforme pasa el tiempo, lo mismo sucede con los horarios de trabajo, ya que tu edad te indica cuántas horas debes de trabajar, para seguir bien tu propio ritmo biológico. Según una investigación de Ecophysiology en Francia, existe …

Leer más

Reúnen 100,000 usd para anciano de 90 años que no deja el trabajo

  Los admiradores de Fidencio Sánchez han donado más de 100.000 dólares para apoyar al hombre de unos 90 años, quien desde hace mucho tiempo vende helados en la zona de Little Village, de mayoría latina, en Chicago (EU).  La campaña para recaudar dinero y dejarle a Sánchez “disfrutar de …

Leer más

Ser fiel a tu trabajo tiene un lado muy negativo

Como en todo, nos referimos al exceso de lealtad. Y es que tener una lealtad desmedida por tu empleo tiene pros y contras, mientras que puedes ser reconocido por realizar a la perfección una actividad, podrían a la par interpretarlo como una situación común que no requiere de un reconocimiento …

Leer más

5 estaciones de trabajo donde sin duda te gustaría trabajar

Para la mayoría el trabajo es una obligación pesada y que si tuvieran la oportunidad evitarían. Pero hay personas que de hecho disfrutan de su empleo. Esas persona probablemente hacen algo que les apasiona, un oficio que les guste o les de satisfacción. Pero en cualquier caso uno de los …

Leer más