facebook@ twitter@ instagram@ youtube@
Inicio / Tag Archives: dormir bien

Tag Archives: dormir bien

Descubren cómo se puede dormir mejor por las noches

Dormir es un proceso necesario para los seres humanos en el que se recupera energía y permite a nuestro cerebro continuar con procesos cerebrales sin la preocupación de llevar a cabo un sinfín de funciones más. Para algunos, dormir es uno de los momentos más esperados después de un día …

Leer más

5 tips para que te olvides del insomnio

El insomnio es la dificultad para dormir, ya sea porque no se puede conciliar el sueño o porque el sueño se interrumpe frecuentemente durante la noche o la madrugada. Entre el 30 y el 35 % de los adultos sufren de insomnio en algún momento de sus vidas. La dificultad …

Leer más

Cuando dormir bien puede salvar una relación

¿Estás pasando por un mal momento con tu pareja? No te apresures a dar por terminada la relación, quizás la culpa de tantas discusiones sean las pocas horas de sueño. Parejas que descansan bien, parejas felices Según un nuevo estudio, la falta de sueño afecta nuestra felicidad en la relación …

Leer más

Bebidas naturales para dormir mejor

  Lo ideal es que duermas un promedio de 8 horas cada noche. Aunque las pastillas te pueden ayudar a lograr un mejor descanso, es recomendable evitar los fármacos tanto como sea posible. Nuestra recomendación es que siempre elijas bebidas naturales. Por suerte, existen varias alternativas para dormir mejor que, …

Leer más

¿Cuánto debe durar una siesta?

  Dormir la siesta es un placer de la vida. A estas alturas, nadie puede negarlo. Y al parecer, este amor por la siesta no solo brinda un momento de descanso en la mitad del día, sino que también aporta numerosos beneficios a nuestra salud física y mental. Existen tantos …

Leer más

Esta es la razón por la que no descansas cuando duermes en un lugar nuevo

Seguramente te ha pasado que por alguna circunstancia debes pasar la noche en un lugar que no es tu habitación y no importa si se trata de un hotel o la casa de un amigo; la primera noche no logras descansar a plenitud. Así tengas la mejor cama del mundo, …

Leer más

6 remedios antiguos que sí te ayudarán a dormir

En lugar de recurrir a medicamentos que pueden crearnos dependencia, para evitar el insomnio y conciliar el sueño podemos probar con remedios naturales que nos proporcionarán un descanso reparador. Tener una óptima calidad de sueño, no menos de 8 horas diarias, es uno de los hábitos que nos ayudan a …

Leer más

Las bondades de dormir una hora más

Si no estás llegando a las 7 horas, dormir una hora más te acarrea grandes beneficios, recuerda que el sueño y la salud cardiovascular van de la mano: así, dormir una hora extra ayuda a nivelar la presión arterial, reduce la acumulación de calcio en las arterias y, por consiguiente, …

Leer más

¿Qué hacer para poder descansar bien?

El secreto del descanso verdadero, tan deseado como insuficiente para dos de cada tres personas en el mundo, puede ser distinto para cada uno · Enterate de qué se trata Los datos fueron revelados tras una investigación que involucró a más de 18.000 personas en 134 países, realizada por expertos …

Leer más

Esto le pasa a tu cuerpo si no duermes bien

  Cuando el sueño falta, el metabolismo se altera muchísimo. Lo primero que ocurre es un cambio hormonal, porque la alteración que ocurre en el cerebro desencadena la estimulación de la hormona del stress, denominada cortisol. Esta hormona tiene un poder enorme sobre todo nuestro metabolismo que afecta cada una …

Leer más