Te puede interesar

El expresidente Alan García se disparó al ser detenido por caso Odebrecht

Frutas que combaten el envejecimiento

WhatsApp ya no permitirá que se realicen capturas de pantalla

WhatsApp añade un nivel de privacidad a los chats

Una de las apps más populares de mensajería instantánea ha añadido un nivel más de seguridad a las conversaciones, ahora será posible implementar el uso de huella digital o reconocimiento facil para desbloquear la app. Cómo ocultar conversaciones y fotos en WhatsApp. Los creadores de la aplicación dan a conocer las más recientes actualizaciones y novedades.

Las herramientas biométricas que hoy se encuentran en la mayoría de los celulares como huella dactilar, reconocimiento facial o de íris, permite desbloquear el equipo de una forma más segura que las contraseñas y el patrón.

Con las últimas funcionalidades incluídas en la versión Beta 2.19.83, que próximamente estarán disponibles en todos los celulares, WhatsApp puso aún más el foco en la privacidad de sus comunicaciones. Y una de ellas es evitar a toda costa que te revisen los mensajes.

¿Cómo ocultar conversaciones?

En el caso de los iPhone, los usuarios pueden proteger sus chats con los sistemas Touch ID (disponible desde el iPhone 5S) o el reconocimiento facial FaceID (a partir del iPhone X) dependiendo del modelo que se tenga.

Para activar esta función tan solo hay que ir a “Configuración” y entrar en el apartado denominado “Cuenta”. Desde ahí hay que dirigirse a “Privacidad”, donde el usuario se encontrará una opción llamada “Bloqueo de pantalla”.

Una vez que se activa esta función, los usuarios podrán decidir si quieren habilitar el uso de un sistema biométrico (huella o rostro) para evitar que terceras personas tengan acceso a tus conversaciones.

De este modo, solo habrá que elegir alguna de estas opciones temporales: inmediatamente, después de un minuto, después de cinco o luego de una hora.

Cabe destacar que aunque WhatsApp esté bloqueado, sigue siendo posible contestar llamadas y responder a los mensajes desde las notificaciones que aparecen en el centro de control del servicio pero sin duda alguna, esta novedad de WhatsApp ha sido del gusto y alivio de muchos.