Te puede interesar

El expresidente Alan García se disparó al ser detenido por caso Odebrecht

Frutas que combaten el envejecimiento

WhatsApp ya no permitirá que se realicen capturas de pantalla

Tailandia podrían imponer la pena de muerte a los turistas que se saquen selfies

Las autoridades tailandesas podrían aprobar una ley mediante la cual se condenaría a muerte a todos aquellos turistas que se fotografíen en la playa de Phuket, famosa por su proximidad al Aeropuerto Internacional de la misma ciudad, debido a que los flashes de las cámaras y el ajetreo en la playa distraen a los pilotos y podrían provocar una tragedia.

Según informan diferentes medios locales, masas de gente se desplazan hasta el lugar para fotografiarse durante el despegue y aterrizaje de los aviones ,y en previsión de una posible tragedia, las autoridades pretenden que la polémica ley salga adelante como medida preventiva.

Wichit Kaewsaithiam, director del Phuket International Airport explicó que “queremos que el turismo y la aviación puedan coexistir”, pero que no por eso iban a permitir el riesgo sobre la aviación. “Vamos a crear una zona segura que estará catalogada como zona estrictamente prohibida y que no permitirá el paso a los turistas. Usar drones y apuntar a los pilotos con laser, obviamente, también tiene las mismas penas máximas, matizó.

La ley también contempla castigos menos severos que incluyen una multa de hasta 40. 000 baht (1.253,20 dólares) o una sentencia de cárcel de hasta 20 años.