Te puede interesar

El expresidente Alan García se disparó al ser detenido por caso Odebrecht

Frutas que combaten el envejecimiento

WhatsApp ya no permitirá que se realicen capturas de pantalla

Conoce a las mexicanas campeonas en matemáticas

De este grupo destacó especialmente Ana Paula Jiménez Díaz, de la Ciudad de México, quien ganó la medalla de oro, la segunda de ese metal obtenido por una delegación mexicana a partir de que inició su participación en este certamen de la mente en 2014 (el primer oro lo obtuvo Olga Medrano Martín del Campo en 2016, en Rumania).

La marca de bolígrafos Bic –de cuna francesa– fue la que patrocinó a las participantes de la CDMX como Ana Paula y Nuria Sydykova Méndez, además de la guanajuatense Nathalia del Carmen Jasso y la sinaloense Karla Rebeca Munguía, para resaltar que con una pluma, papel y talento se pueden hacer matemáticas.

Las participantes mexicanas además ganaron en Ucrania dos medallas de plata, que se sumaron a la de oro. En 2018 nuestra delegación también tuvo una destacada participación en Italia, donde se lograron cuatro medallas de plata.

Si eres buena en matemáticas, una muy buena idea sería acercarte a los organizadores de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas. ¡Quizá puedas ser la siguiente medallista en competencias mundiales!