Te puede interesar

Yo-Yo Ma, el mejor violonchelista del mundo, tocará en el Monumento a la Revolución

Entérate cuáles son las ciudades más fit de México

Un cuento de hadas: la Casa Requena ¿en qué terminó?

¿Por qué las mujeres “chocan” menos que los hombres?

Según las estadísticas y estudios las mujeres son mejores conductoras que los hombres. Aquí las cifras y razones.

Nos referimos únicamente a cuestiones de automóviles, es decir, cuando mujeres y hombres van al volante de un vehículo y cuál de ellos es más seguro a la hora de conducir.

Si nos atenemos a los datos fríos y a las cifras en México, las mujeres tienen menos accidentes de tránsito. De acuerdo con datos del Inegi de 2017, los accidentes de tránsito terrestre en zonas urbanas y suburbanas del país.

Del total de 367,789 accidentes de tránsito, los hombres conductores fueron responsables en 275,077 accidentes, mientras que las mujeres conductores sólo se vieron involucradas en 55,269 de estos casos. Ojo, un total de 37, 443 conductores (hombres y mujeres) se dieron a la fuga de ahí que no se contabilicen.

Ahora bien, de acuerdo con un estudio de la compañía de alquiler Alamo Rent a Car estas cuatro razones pesan más en las mujeres a la hora de conducir, de ahí que sean más seguras que los hombres a la hora de ir al volante.

 

Razón 1

Son más consideradas y corteses

En contraste los hombres se dejan dominar más fácilmente por la adrenalina a la hora de asumir riesgos.  Ellas usan mejor los espejos y reducen la velocidad cada vez que observan una luz amarilla de ahí que se considere a las mujeres como conductoras más seguras.

Razón 2

Conducen con más pericia

El referido estudio señala que en 2015 las mujeres superaron a los varones en una serie de pruebas de manejo, a ello súmale que según las estadísticas tienen menos infracciones de tránsito que los hombres.

Razón 3

Ponen por delante su instinto maternal

Cuando van al volante las mujeres se dejan dominar por su tendencia natural de proteger a los demás y por ende se mantienen alejadas de las conductas agresivas o de aquellas que causan accidentes.

Razón 4

Tienen mayor capacidad de atención

La explicación a que las mujeres conserven durante más tiempo la atención que los hombres está en los estrógenos, de ahí que en las cuestiones importantes se distraigan menos que los varones, por si esto no fuera poco agrega que las mujeres escuchan más y están más dispuestas a aprender que los hombres.

 

Recuerda que en estadísticas y en estudios se toma en cuenta al promedio. Por  estas razones, sí podemos afirmar que las mujeres son mejores conductoras que los hombres y tienen menos accidentes.

¿Cuál es tu opinión?