Te puede interesar

Entérate cuáles son las ciudades más fit de México

Rehabilitación posterior al ataque cerebral

Un cuento de hadas: la Casa Requena ¿en qué terminó?

Crece el número de “Adonis” en México

La búsqueda del cuerpo perfecto está llevando a mexicanos a dedicar mucho tiempo al ejercicio poniendo en riesgo su salud. Los adonis están de moda.

 

En México se estima 41% de la población realiza ejercicio: el 35.6% de las mujeres y el 48.4% de los varones. Los hombres son los que practican más tiempo ejercicio: emplean 5:30 horas a la semana, las mujeres 4:30 horas.

No obstante existe una tendencia entre, hombres y mujeres, a dedicar muchas horas al ejercicio en búsqueda del cuerpo “perfecto”. Ellos probablemente estén desarrollando un trastorno denominado vigorexia o “Complejo de Adonis”, por el mito griego que hablaba de un joven tan “hermoso” que la diosa de la belleza Afrodita se enamoró de él locamente.

Lo más interesante de este complejo es que es difícil detectarlo pues se confunde con un estilo de vida “super” saludable: ¿Qué hay de malo en cuidarse mucho y hacer ejercicio?

Te invitamos a ver esta infografía que puede darte una idea clara de este trastorno que cada día ataca a más mexicanos …