miércoles , marzo 20 2019

Te puede interesar

Malintzin, la historia de un enigma

¿ Qué es un infarto cerebral? 9 causas que pueden provocarlo

La relación padre-hija determina si se enamora de un patán o un caballero

Para la ciencia la infidelidad cibernética es igual de dolorosa que la física

Las infidelidades tanto físicas, como cibernéticas, duelen de la misma manera, reveló un estudio de la Universidad de Texas. Esta modalidad de engaño, efectuada a través de chats, videollamadas, o llamadas telefónicas, es algo que se presenta en la actualidad, y cada vez tiene más auge, debido a la facilidad que dan las nuevas tecnologías para hacerlo.

Las investigadoras Jaclyn Cravens y Kaitlin Leckie, realizaron un estudio a través de los datos del portal de Facebook Cheating, a 200 parejas, a quienes entrevistaron para revelar el efecto de la infidelidad online.

En conclusión, se comprobó que el ciberengaño había sido origen de crisis y pelas, incluso aun cuando no hubiera llegado a concretarse.

Infidelidad en red

Además, durante su trabajo en la maestría de Terapia de Matrimonio y Familia, las investigadoras recabaron que muchos de los problemas entre las parejas se generaron por la infidelidad cibernética, debido al uso cada vez mayor de las redes sociales.

Encontraron que muchas personas con relaciones monógamas intercambiaban mensajes sugestivos con otras personas mediante las redes sociales, y estas a su vez, causaban un fuerte impacto emocional en la víctima del engaño.

“Hay una tendencia a pensar que es más fácil el que no haya contacto físico, pero igual se generan los mismos sentimientos de traición, de falta de confianza, de baja autoestima, porque al individuo le afecta que hay otra persona que le esté generando gusto, deseos y empatía a su pareja”, aseguró la psicóloga Paula Dávila según se explica en el sitio Soycarmin.com.

Sin embargo, aseguró que existe una tendencia a que este tipo de infidelidad por internet se perdone en mayor medida que la física.

Asimismo, la experta reveló que la mayor parte de las infidelidades cibernéticas no suelen concretarse de manera física, pues lo que les gusta es lo que les cause una sensación pasional o sentimental, pero desde un ambiente seguro, como es detrás de una pantalla.

Lo cierto es que esto no significa que la ciberinfidelidad sea menos grave o menos dolorosa que la real. Eso sólo dependerá de cada pareja, de cómo asuman este acto y de las reglas que pongan luego de del descubrimiento de la infidelidad.