Te puede interesar

El expresidente Alan García se disparó al ser detenido por caso Odebrecht

Frutas que combaten el envejecimiento

WhatsApp ya no permitirá que se realicen capturas de pantalla

Los secretos que Disney World no te ha contado

Como sabes, Disney World se localiza en la zona de Lake Buena Vista y Bay Lake en Florida, y de lejos es el complejo turístico con los parques temáticos más populares del mundo. Además de sus cuatro parques principales, Disney cuenta con dos parques acuáticos, un complejo deportivo, centros comerciales, numerosos hoteles y varios restaurantes. Pero ahí no paran sus secretos…

Este maravilloso mundo –suele ser el paraíso de los más pequeños–, cuenta además con algunas curiosidades que nadie conoce. A continuación te presentamos algunos secretos de los parques creados por Walt Disney:

El Árbol de la Vida

Si bien no hay ningún detalle que lo delate, el famoso Árbol de la Vida no es en realidad un árbol natural. Esta estructura artificial de más de 44 metros en el medio del Animal Kingdom es en realidad una plataforma petrolera.

Jardines orgánicos

Si bien los Epcot Gardens en Orlando son muy conocidos, no muchos saben que allí se cultivan frutas y vegetales orgánicos. Aquí los visitantes descubrirán cómo se puede crear un jardín ecológico a medida que aprenden acerca de los jardines de bajo uso de agua, incorporando plantas nativas en su jardín y reciclando.

Túneles secretos

Para que las personas que trabajan en el parque puedan desplazarse sin problemas de un lado a otro, debajo de Magic Kingdom se han construido túneles secretos. Estos pasadizos fueron pensados con el objetivo de que el staff pueda trabajar sin inconvenientes, lejos del caos y de las miradas curiosas de las multitudes.

Botes de basura en todos lados

Algo muy curioso de estos parques es que tienen botes de basura en cada rincón. La ubicación de los cestos está pensada con base en la cantidad de pasos que la gente debería dar para encontrarse con uno. Todos se encuentran a una distancia de nueve metros entre sí.

El inmenso acuario

En “The Seas” se encuentra un acuario increíblemente grande. Se trata de un tanque de agua salada –sí, de mar– con una capacidad de 5.7 millones de galones, hogar de más de 6,000 criaturas marinas.

Club exclusivo

Dentro de Disney se encuentra uno de los clubes más exclusivos del mundo, “Disney Club 33”. Este sitio no puede ser visitado por cualquiera porque está reservado únicamente para líderes mundiales y actores muy famosos. Aquí se sirven deliciosos platos elaborados por los chefs más reconocidos a nivel internacional.

El Castillo de Cenicienta

Este increíble castillo es la estructura más elevada del Magic Kingdom, con 55 metros sobre la superficie. El misterio que encierra este palacio es una suite secreta que se utiliza como premio de algunos concursos esporádicos.

 

No se venden chicles

Se trata de una política que apunta a evitar que la gente pegue los chicles en las estructuras del complejo. De hecho, no hay negocios en ninguno de los parques que venda este tipo de golosinas.

 

La cárcel de Disney

Aunque parezca sorprendente, este gran complejo cuenta con su propia cárcel. Se trata de una pequeña prisión, donde se detiene a las personas que causen cualquier tipo de problemas, como dañar la propiedad o robar dentro de los parques.