Te puede interesar

El expresidente Alan García se disparó al ser detenido por caso Odebrecht

Frutas que combaten el envejecimiento

WhatsApp ya no permitirá que se realicen capturas de pantalla

Cajita Feliz literaria: McDonald’s dará libros en vez de juguetes

La cadena de comida rápida en Nueva Zelanda dará clásicos infantiles como “Matilda” a los niños en su Cajita Feliz. Además, ayudarán al planeta al no generar más juguetes de plástico.

Es cierto que en los últimos años los niños se han esclavizado a las pantallas y aparatos tecnológicos por lo que la lectura ha pasado a segundo plano bloqueando la imaginación de los pequeños.

Es por esto que la cadena de comida rápida Mc Donald’s ha decidido reconocer estas falencias y en Nueva Zelanda, decidieron reemplazar los juguetes de plástico por algunos libros de infancia del autor Roald Dahl.

“El programa de la Cajita Feliz con libros se trata de ayudar a los padres a que sus hijos disfruten de la lectura”, dijo Jo Mitchell, director de mercadeo de la cadena en Nueva Zelanda.

El objetivo es entregar los libros con los personajes de Roald Dahl que muchos disfrutaron en su infancia y así disminuir las tasas de alfabetización, especialmente en adolescentes de algunos países occidentales.

Si bien han surgido criticas al proyecto debido a que hay quienes dicen que deberían ser los padres y no las compañías quienes incentiven a los niños a leer, pero la verdad es que es una excelente iniciativa.

Los libros están disponibles de forma gratuita en las bibliotecas de cada recinto, para facilitar la lectura de los niños y así permitir que expandan su imaginación.

Además, los ejemplares también incluyen actividades para colorear, dibujar y completar oraciones para poder hacer más dinámica la lectura.

Efectivamente este tipo de medidas ayuda los menores a mantenerse conectados con su imaginación y al mismo tiempo es una manera de ayudar al planeta para evitar los plásticos que finalmente acaban en vertederos e incluso en el océano.