Te puede interesar

El expresidente Alan García se disparó al ser detenido por caso Odebrecht

Frutas que combaten el envejecimiento

WhatsApp ya no permitirá que se realicen capturas de pantalla

Bebé de 6 meses llegó al médico con intoxicación por alcohol

Sin duda, saber qué hacer cuando a nuestros hijos les da fiebre es importantísimo y nunca hay que hacer las cosas solo por intuición sino que debemos pedir asesoría médica especializada, ni consejos de amigas, ni de familiares porque podría pasar lo que le ocurrió a este bebé, que llegó con intoxicación por alcohol al médico.

De acuerdo con la publicación que hizo el doctor Alberto Estrada Retes en Facebook, el 15 de febrero, recibió una llamada telefónica un sábado a media noche, cuando le reportaron a un bebé con gripe y fiebre leve, por lo que recetó paracetamol y monitorear al niño al día siguiente.

Sin embargo, dos horas más tarde, la madre volvió a llamar al médico diciendo que el bebé respiraba muy despacio, se puso azul, vomitó y su temperatura era de 35 grados. Además de que no respondía.

¿Qué ocurrió? La mamá le puso alcohol en el cuerpo para bajar la temperatura, por consejo de una de sus amigas, pues esa noche tenían reunión y la mujer le dijo que con eso bajaría la fiebre rapidísimo.

“El angelito estaba ebrio. Bien borracho. Los signos y síntomas que traía eran de intoxicación alcohólica”, posteó el médico.

Al respecto el especialista explicó: “Al evaporarse tan rápido, el alcohol se roba el calor de la piel, el problema es que se absorbe.
Es como si el chiquillo se hubiera echado un mezcalito. No es juego, causa depresión respiratoria, daño al hígado y puede ser muy serio”.

Ante tal anécdota, de la que afortunadamente el pequeño salió bien después de unas horas, Estrada Retes indicó no poner alcohol a los niños y compartir la información.

Fuente: Soy Carmin