Te puede interesar

Malintzin, la historia de un enigma

¿ Qué es un infarto cerebral? 9 causas que pueden provocarlo

La relación padre-hija determina si se enamora de un patán o un caballero

Romero Deschamps se ampara; AMLO asegura no tener registro de denuncias en su contra

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, afirmó este viernes que su administración no tiene registrada denuncia alguna contra Carlos Romero Deschamps, líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana.

“Nosotros no tenemos ninguna denuncia presentada en contra del dirigente petrolero”, dijo en conferencia de prensa.

En la semana circuló información sobre que podría darse la detención del líder sindical por su presunta responsabilidad en el robo de combustible.

El mandatario sugirió que dicha información forma parte de una campaña que busca difundir rumores.

Sin embargo, el ex senador del PRI presentó una demanda de amparo para pedir que sea suspendida cualquier orden de aprehensión que exista en su contra, ya que asegura que el pasado fin de semana unos supuestos agentes comenzaron a buscarlo.

En su demanda el líder petrolero solicitó ser protegido contra cualquier orden de comparecencia o citatorio, y tener acceso a cualquier investigación en su contra, petición que fue turnada a Jesús Chávez Hernández, Juez Décimo Tercero de Distrito en materia de amparo.

De acuerdo con información federal, Romero Deschamps explicó que los sujetos que acudieron a buscarlo, estaban vestidos con uniformes de policía y se presentaron en las oficinas de sus abogados para preguntar por él.