Importante: Nuestro Aviso de Privacidad ha cambiado a partir del 14 de mayo de 2018, puedes consultarlo aquí: http://contenido.com.mx/aviso-de-privacidad/
facebook@ twitter@ instagram@ youtube@

Te puede interesar

Ya son 89 los decesos por ducto de Tlahuelilpan

WhatsApp limita el reenvío de mensajes para combatir noticias falsas

Cuida tus pies con estos remedios caseros

Inicio / Actualidad / Combate a huachicol se intensifica; sigue desabasto en estados

Combate a huachicol se intensifica; sigue desabasto en estados

El gobierno federal reconoció que la estrategia de seguridad para combatir el robo de combustibles en el país ha tenido efectos en la falta de abasto a gasolineras en zonas con el mayor índice de huachicol.

Foto: lopezobrador.org

En su conferencia de prensa matutina en Ciudad de México, López Obrador abordó el tema en varias ocasiones. De sus explicaciones pueden responderse una serie de preguntas.

Al referirse a las acciones contra la “ordeña” de combustibe de Pemex, López Obrador explicó que el plan implementado por su gobierno ha llevado al cierre de ductos de la paraestatal. La falta de combustible en gasolineras obedece al cambio en el sistema de distribución.

“Estamos cambiando todo el sistema de distribución, por eso en algunos puntos se ha padecido de desabasto, pero tiende a la normalidad porque estamos aplicados de tiempo completo a que no haya problema de abasto de combustible”, afirmó.

El presidente AMLO dijo también  que se cuenta con suficiente combustible.

“Le puedo decir a todos los mexicanos que tenemos gasolina suficiente, no hay problema de desabasto. Lo que estamos cuidando es la distribución, no abrir los ductos para que no haya fugas. Estamos abriendo con cuidado los ductos, y con cuidado significa que haya vigilancia del personal especializado”, explicó López Obrador.

Pemex, por su parte, informó ayer en un comunicado que hay retrasos en la distribución, pero “hay suficiente producto para cubrir la demanda”.

para abastecer a la población”, subrayó.