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Acelera tu metabolismo con estos tips

Una de las preguntas más comunes en torno a bajar de peso está en cómo acelerar y mejorar el metabolismo. Y es que muchas veces escuchamos que una persona puede comer lo que sea y estar delgada porque su metabolismo es más rápido que el de otros.

El metabolismo es un término que describe todas las reacciones químicas en su cuerpo. Estas reacciones químicas mantienen su cuerpo vivo y en funcionamiento.. Esto es un proceso complejo que se relaciona con la capacidad de tu cuerpo para producir energía a partir de la grasa, el azúcar y las proteínas y cómo almacena energía.Sin embargo, la palabra metabolismo a menudo se usa indistintamente con la tasa metabólica, o la cantidad de calorías que quemas. Cuanto más alto es, más calorías quema y más fácil es perder peso y no recuperarlo.Tener un metabolismo alto también puede darte energía y hacerte sentir mejor. Aquí hay algunos consejos para conseguirlo.

Come (un buen) desayuno todos los días

Si no lo haces, tu cuerpo entra en modo de inanición, por lo que tu metabolismo disminuye a un ritmo para conservar energía. Y cuanto más generosa sea tu primera comida, mejor. En un estudio publicado en el American Journal of Epidemiology, los voluntarios que obtuvieron del 22 al 55% de sus calorías totales en el desayuno ganaron solo .7 kg en promedio durante cuatro años. Los que comieron de cero a 11% de sus calorías en la mañana aumentaron casi 1.3 kg. En otro estudio publicado en la misma revista, los voluntarios que informaron sobre saltarse el desayuno regularmente tenían 4.5 veces más riesgo de obesidad que aquellos que se tomaron el tiempo para comer.

Bebe más agua fría

Las personas que beben agua en lugar de bebidas azucaradas tienen más éxito para perder peso y mantenerlo. Esto se debe a que las bebidas azucaradas contienen calorías, por lo que su reemplazo por agua reduce automáticamente la ingesta de calorías. El agua también puede ayudar a llenarte. Los estudios demuestran que beber agua media hora antes de comer puede ayudarte a comer menos. Además, beber agua tiene un efecto de quema de calorías, especialmente si bebes agua fría, ya que tu cuerpo usa energía para calentarla a la temperatura corporal.

Aprovecha tus horas de sueño

La falta de sueño está relacionada con un aumento importante en el riesgo de obesidad. Esto puede deberse en parte a los efectos negativos de la privación del sueño sobre el metabolismo. La falta de sueño también se ha relacionado con el aumento de los niveles de azúcar en la sangre y la resistencia a la insulina, que están relacionados con un mayor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. También se ha demostrado que aumenta la hormona del hambre, conocida como grelina, y disminuye la hormona de la leptina. Esto podría explicar por qué muchas personas que están privadas de sueño sienten hambre y luchan por perder peso.

Elige proteínas para el almuerzo

Cargar proteínas en cada comida ayuda a construir y mantener una masa muscular magra. El músculo quema más calorías que la grasa, incluso en reposo. Trata de consumir unos 30 gramos de proteína, el equivalente a aproximadamente una taza de queso cottage bajo en grasa o una pechuga de pollo deshuesada de cuatro onzas, en cada comida.

Prepara un poco de té verde

El té verde está catalogado como uno de los mayores termogénicos naturales porque los niveles de grasa disminuyen gracias a la acción de ciertos compuestos que posee. Este es capaz de producir el aumento de la temperatura de tu cuerpo, con el fin de acelerar el metabolismo para quemar grasas y por ende, eliminar tejido adiposo. En un estudio, las personas que consumieron el equivalente de tres a cinco tazas al día durante 12 semanas disminuyeron su peso corporal en un 4.6%. Según otros estudios, consumir de dos a cuatro tazas de té verde por día puede quemar 50 calorías adicionales. Eso se traduce en alrededor de cinco libras por año. Para lograr el máximo efecto, deja que el té se empine por tres minutos y tómelo mientras aún está caliente.