facebook@ twitter@ instagram@ youtube@

Te puede interesar

10 datos de la colonia Roma que sorprenderán al mismísimo Cuarón

Un sismo de 7.5 de magnitud sacude Ecuador sin dejar muertos

Vestidos de blanco, miles llegan al Aid Live en la frontera con Venezuela

Inicio / CUERPO Y MENTE / Si tienes diabetes disfruta de la Navidad sin preocupaciones

Si tienes diabetes disfruta de la Navidad sin preocupaciones

El monitoreo de la glucosa en sangre te puede salvar la vida, un dato que no debes perder de vista incluso en Navidad. La diabetes es una enfermedad que afecta alrededor de 15.8% de los adultos en México, según datos de la OCDE. Es un padecimiento incurable y progresivo que para su buen control debe ser tratado bajo supervisión de un médico y adherirse al tratamiento.

Esta enfermedad crónica-degenerativa se produce cuando el páncreas no produce suficiente insulina, hormona que regula el nivel de glucosa, en la sangre,  o bien, cuando el organismo no puede utilizar con eficacia la insulina que produce.

La glucosa en la sangre sea un indicador esencial de la salud de las personas que viven con diabetes. Por lo que la medición de la glucosa en la sangre es la principal manera de asegurar el control de la enfermedad, dice Lineth Arias, educadora en diabetes.

El monitoreo de la glucosa en sangre, se vuelve indispensable. “En los pacientes con diabetes, sus niveles de glucosa pueden subir mucho, o de acuerdo con el tratamiento pueden bajarlos más de lo normal, lo que se conoce como hipoglucemia, una condición que se caracteriza por niveles bajos de glucosa, usualmente menos de 70 mg/dl. Debido a esto es importante revisar constantemente los niveles de azúcar y tener un buen control de la diabetes, ya que, si la hipoglucemia no se trata, ésta puede producir convulsiones o hacer perder el conocimiento como desmayarse o entrar en coma”.

Deseamos que estas fiestas navideñas te sientas seguro al hacer tus pruebas diarias de glucosa, con un sencillo, practico y eficaz glucómetro puedes lograrlo, además de no excederte en los alimentos, procurando llevar una dieta balanceada, así como seguir con tu rutina de actividad física, dos de las razones con las que se puede controlar la enfermedad, además de tu tratamiento”, señaló la experta.

 

 

Por Alejandrina Aguirre Arvizu