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Las mejores comidas para dormir mejor

En la actualidad, mucha gente sufre problemas de sueño y consigue dormir las horas necesarias. Al no dormir todas las horas que nuestro cuerpo necesita, no llegamos a estar descansados y eso hará que no podamos rendir en nuestro trabajo y que no tengamos muchas ganas de hacer cosas.

Pero, ¿por qué dormimos mal? Los motivos por los que dormimos mal pueden ser muchos y diferentes entre sí desde sufrir alguna enfermedad, estrés, problemas personales, entre otros. No te preocupes si no has podido dormir durante un día o dos, es algo mas grave.

¿Qué hay que comer?

Aunque no lo creas, cuidar tu alimentación puede hacerte no solo que duermas más horas, sino que llegues a descansar durante todas esas horas. Algunas recomendaciones generales es que no consumas alimentas con azúcar, bebidas energéticas, comida basura o alimentos muy refinados, además en la cena, no comas mucho, para facilitar la digestión. Los mejores alimentos para luchar contra el insomnio son:

Plátano: una fruta rica en fibra que favorece a la saciedad, rico en potasio y magnesio, además de triptófano. Muy buena porque es precursora de la serotonina, conocida como la hormona de la felicidad.

Almendras: además de contener melatonina, son ricas en calcio y son unas de las mejores grasas saludables.

Dátiles: uno de los mejores alimentos, ricos en aminoácidos, minerales con vitaminas del grupo B, facilitan el correcto funcionamiento del sistema nervioso, además de rebajar los niveles de estrés.

Cereales integrales: el hidrato de carbono que nos aporta este tipo de cereales es de los mejores, debido a que se van repartiendo a lo largo del día. Muy ricos en vitamina B.

Cerezas: la tomes entera, en zumo o de otra forma, es una de las mejores frutas que puedes tomar debido a su alta cantidad de melatonina.

Yuca: este alimento es una gran fuente de hidratos de carbono, enriquecida en fibra. Ayuda a estar más saciado y hace que la insulina llegue mejor al cerebro en forma de melatonina.