sábado , diciembre 15 2018
Importante: Nuestro Aviso de Privacidad ha cambiado a partir del 14 de mayo de 2018, puedes consultarlo aquí: http://contenido.com.mx/aviso-de-privacidad/
facebook@ twitter@ instagram@ youtube@

Te puede interesar

Así será el primer Operativo Vacacional de Invierno 2018 de la Sectur

Fracasó: El YouTube Rewind 2018 es el video con más dislikes de la historia

“Roma” y “El ángel”, entre las nominadas al Goya a mejor película iberoamericana

Inicio / Actualidad / Festival Internacional José Alfredo Jiménez en Dolores Hidalgo

Festival Internacional José Alfredo Jiménez en Dolores Hidalgo

¿Quién no ha cantado una canción de José Alfredo Jiménez? Ya sea para expresar un profundo enamoramiento, la más dolorosa decepción, o el más encendido patriotismo nada mejor que la música del compositor guanajuatense,  todavía más estimulante hacerlo en su tierra natal, el bello Pueblo Mágico de Dolores Hidalgo, durante la novena edición del Festival Internacional que lleva su nombre.

De acuerdo con el representante del gobierno de Guanajuato en la CDMX, Luis Felipe Bravo Mena, el noveno Festival Internacional José Alfredo Jiménez se llevará a cabo del 22 al 25 de noviembre próximo y tendrá un programa lleno de actividades culturales y artísticas, con magnos conciertos de música bravía cada noche que dure el evento.

En conferencia de prensa el funcionario prometió que en el Festival habrá espacio para el esparcimiento: durante la mañana con la visita obligada a la Casa-Museo José Aldredo Jiménez, entre otros atractivos turísticos, por las noches con el típico jaripeo y muy animados recorridos de cantinas.

También habrá oportunidad para disfrutar de la gastronomía local en la que tendrá un papel importante la industria vitivinícola local cada vez más prestigiada a nivel mundial.

Para esta edición del evento se espera la asistencia de unas 32,000 personas que dispondrán de una atractiva oferta de servicios, como hospedaje y transporte, así como un ambiente cordial que caracteriza a Dolores Hidalgo, conocido también por ser Cuna de la Independencia Nacional.

Más detalles

La novena edición del Festival Internacional José Alfredo Jiménez tendrá un sabor especial porque coincide con el aniversario número 45 del fallecimiento de quien es considerado uno de los mejores compositores que ha dado nuestro país.

Para conmemorar el acontecimiento se harán presentes los mariachis y la Auténtica Sonora Santanera de Gildardo Zárate, así como los cantantes Angélica Vargas, Jesús Monárrez, José Julián, Luis Ángel Jaramillo y José Ángel Dávila.

Existe especial interés por escuchar cantar a Marianita Nájera, egresada de la Voz Kids.

El Festival Internacional José Alfredo Jiménez es promovido por los descendientes del compositor. Uno de ellos, José Alfredo Jiménez Jr., insistió en que quienes asistan podrán escuchar por primera vez la edición especial de una selección de canciones de su padre en voces de diferentes artistas que han rendido homenaje al Rey.

Y para reforzar la invitación conviene recordar que ahí nomás tras lomita se encuentra Dolores Hidalgo, o mejor aún que esta histórica localidad guanajuatense tiene vías de acceso estupendas.

 

Por Pedro C. Baca