sábado , diciembre 15 2018
Importante: Nuestro Aviso de Privacidad ha cambiado a partir del 14 de mayo de 2018, puedes consultarlo aquí: http://contenido.com.mx/aviso-de-privacidad/
facebook@ twitter@ instagram@ youtube@

Te puede interesar

Le dio diabetes por un susto

Así explica la ciencia el misterio genético de los pelirrojos

Tips para que tus alimentos duren mucho más

Inicio / CUERPO Y MENTE / Epoc, la enfermedad letal y silenciosa

Epoc, la enfermedad letal y silenciosa

La OMS estima que para el año 2030 la EPOC será la tercera causa de muerte más importante a nivel mundial. La enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) es una mal que aqueja los pulmones, que se caracteriza por una reducción persistente del flujo de aire.

Según la Organización Mundial de la Salud, es probable que esta enfermedad aumente en los próximos años debido a la mayor prevalencia de tabaquismo y al envejecimiento de la población en muchos países.

Así mismo, indica la OMS, que en el 2016 se detectaron 251 millones de casos en el mundo, mientras que el 90 % de las muertes se produjeron en países de bajos y medianos ingresos.

Por otro lado, es importante recalcar que además del cáncer al pulmón, la EPOC es una de las enfermedades mortales más peligrosas.

Entre los principales factores de riesgo para la enfermedad están:

– El fumar
-La contaminación del aire
-La inhalación de partículas de polvo y sustancias químicas.

El Dr. Anas Hadeh, neumólogo de la Cleveland Clinic Florida, menciona que:

“En las etapas iniciales de la EPOC, hay una falta de aliento mínima que generalmente se observa durante el ejercicio.

A medida que avanza la enfermedad, la falta de aliento puede empeorar y los niveles de oxígeno en la sangre pueden disminuir, creando la necesidad de usar un dispositivo de oxígeno.”

El día mundial de la EPOC se celebra el 21 de noviembre para crear conciencia en la lucha contra la enfermedad.

La EPOC se diagnostica mediante un conjunto especial de pruebas de función pulmonar llamado espirometría y otros síntomas informados por los pacientes.

Los síntomas comunes de la EPOC son tos crónica, producción excesiva de esputo y dificultad para respirar, especialmente durante esfuerzos excesivos.