jueves , noviembre 15 2018
Importante: Nuestro Aviso de Privacidad ha cambiado a partir del 14 de mayo de 2018, puedes consultarlo aquí: http://contenido.com.mx/aviso-de-privacidad/
facebook@ twitter@ instagram@ youtube@

Te puede interesar

Lluvias en el desierto de Atacama podrían provocar una extinción masiva

Así se vivió la inauguración de la Homeless World Cup 2018

Hoy arranca la Homeless World Cup, esto es lo que debes de saber

Inicio / Actualidad / Cofepris emite lineamientos para uso medicinal de la marihuana

Cofepris emite lineamientos para uso medicinal de la marihuana

La siembra, cosecha, producción, comercialización e importación de productos derivados de la marihuana únicamente se realizará con fines científicos y terapéuticos, con previa autorización de las autoridades sanitarias, señaló Julio Sánchez y Tepoz, titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

La Cofepris presentó este lunes los lineamientos en materia de control sanitario para los productos de la marihuana, que deberán presentar sus características, así como un certificado de análisis para determinar que los ingredientes en efecto se encuentren los que correspondan al producto y el porcentaje de THC que esté marcado en la etiqueta.

La regulación sanitaria de los múltiples productos e insumos que actualmente ya regula la Cofepris ahora se incorporará un elemento diferenciador que es el contenido de la canabis”, dijo el titular de la dependencia

Consulta los “Lineamientos en materia de control sanitario de la y derivados de la misma”. @sanchezytepoz @SSalud_mx @gobmx @JoseNarroR http://sipot.cofepris.gob.mx/Archivos/juridico/sol/lineamientoscannabis.pdf 

Esta presentación se da luego del nuevo criterio generado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre el derecho que tiene toda persona mayor de edad al consumo lúdico de la marihuana como parte del derecho al desarrollo libre de la personalidad.

Hasta el momento, hemos otorgado ya 10 permisos para el uso lúdico de la canabis para personas individuales que tienen la facultad precisamente, la posibilidad legal de sembrar, cosechar, cultivar canabis para fines lúdicos, para fines recreativos, en sus domicilios con prohibición de venta a terceros. Existen también a la fecha 615 solicitudes para uso lúdico de este tipo que se encuentran en diferentes procesos”.

J. Sánchez y Tépoz@sanchezytepoz

Los “Lineamientos en materia de control sanitario de la ” contemplan la investigación para fines médicos; la importación de con derivados farmacológicos de ; así como criterios para comercializar, importar y exportar productos para uso industrial.

En estos lineamientos no se incluye la comercialización de esta droga para uso lúdico. Sin embargo, la Cofepris no lo descarta, debido a la propuesta de despenalización de la misma por parte del gobierno electo.

Está en las discusiones del próximo Gobierno, y es importante considerarlo, sin embargo en este momento nosotros no podemos otorgar permisos para uso lúdico, no obstante la jurisprudencia, tenemos que esperar a que lo ordene un juez, y en el momento que lo ordene lo estaremos entregando”, explicó.