Te puede interesar

Entérate cuáles son las ciudades más fit de México

Un cuento de hadas: la Casa Requena ¿en qué terminó?

Señales de que el estrés daña tu salud

10 ideas para intercambios navideños

Con estas ideas para el intercambio será más fácil que se regalen cosas que disfrutarán. Porque seamos honestas: sí, los intercambios navideños tienen ventajas, pero también tienen muchas desventajas.

A veces no tenemos ideas para saber qué regalar en un intercambio o a la otra persona no le gusta nada o lo tiene todo o no la conocemos lo suficiente.

En esos casos, lo mejor es organizar un intercambio navideño temático. Los clásicos son pantuflas o pijamas o libros, pero te proponemos estas otras opciones, solo para variar un poco.

1. Maquillaje

Si tienes la fortuna de trabajar con puros fans del maquillaje, no hay pierde, esta es la mejor opción. Si también convives con hombres o con personas que no gustan de este tipo de productos, siempre existe la opción de perfumes y lociones.

2. Fundas de teléfono

Son un accesorio más y todos las necesitamos y usamos, así que puede funcionar en tu oficina o con los de la escuela. Hay sitios en centros comerciales que incluso permiten diseñar tu propia funda y se encargan de imprimir en ellos fotos de tue elección.

3. Comida

Para esas familias o grupos de amigos que disfrutan de la cocina, podrían intercambiar galletas o postres. Es una alternativa deliciosa y no muy cara, dependiendo de lo que preparen. Además puedes optar por las cestas que contienen enlatados, encurtidos y jamón serrano.

4. Calcetines

Ok, tal vez no será el mejor intercambio del mundo o el más original, pero siempre es bonito recibir calcetines navideños. Son los mejores para dormir.

5. Videojuegos / Discos de vinilo / Blu-Rays

Los formatos físicos tienen su encanto. Si estás en grupo de coleccionistas o fans de este tipo de contenidos, ya te estás tardando para organizar un intercambio temático. Además hay mercados donde puedes encontrar verdaderas joyas a un precio muy accesible, ¿alguien dijo que quiere un vinilo de Queen?

6. Termos

Perfectos para la época y para la vida. No se diga más.

7. Experiencias

No somos cursis. Realmente pueden intercambiar experiencias. Wishbird, Volopapilo e incluso Airbnb ofrecen experiencias: vuelos en globo, clases de cocina o sesiones de fotos. Es muy original.

8. Suscripciones a servicios de streaming

Las hay de todos los tipos, incluso de videojuegos, pueden intercambiar tarjetas de prepago, por uno o dos meses, y seguro quedarás excelente.

9. Joyería

Anillos, collares, accesorios. Puede funcionar. No necesariamente deben ser costosos, la bisutería y fantasía cobra relevancia en estas fechas

10. Suéteres de Navidad

Los amamos. Entre más ridículos, mejor. Son sólo para la época, no es necesario buscar el último grito de la moda.

Estas ideas para tu intercambio podrían ayudarte a reducir el margen de error, especialmente cuando no sabes qué regalar. Piénsalo.