jueves , noviembre 15 2018
Importante: Nuestro Aviso de Privacidad ha cambiado a partir del 14 de mayo de 2018, puedes consultarlo aquí: http://contenido.com.mx/aviso-de-privacidad/
facebook@ twitter@ instagram@ youtube@

Te puede interesar

5 cyber animales que te asombrarán ¿Serán las mascotas del futuro?

controlar Netflix sólo con los ojos es cada vez más posible

Epoc, la enfermedad letal y silenciosa

Inicio / Actualidad / “Resolveremos la saturación del aeropuerto en tres años”: AMLO

“Resolveremos la saturación del aeropuerto en tres años”: AMLO

En un mensaje emitido la mañana de este lunes, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador habló sobre la decisión “que la ciudadanía tomó” y aseguró que con la construcción de dos pistas en la base militar de Santa Lucía se podrá resolver el problema de saturación que tiene el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. 

(Photo by HO / Andres Manuel Lopez Obrador’s Press Office / AFP) /

Al ahondar en el tema, el presidente electo mencionó que no se pretende atentar contra la inversión de los empresarios que iban a participar en la construcción del aeropuerto de Texcoco y recalcó que la decisión fue tomada en un ejercicio democrático al que “nos tenemos que ir acostumbrando”, justificó.

López Obrador expuso tres datos del porqué es una buena alternativa la habilitación de dos pistas en la base militar de Santa Lucía:

  1. Es viable: Técnicamente es posible construir un aeropuerto en la hoy base militar de Santa Lucía, no hay interferencia aérea y no existe ningún problema técnico. Incluso, aseguró, el gobierno francés “avala la construcción de un nuevo aeropuerto y el funcionamiento de los dos aeropuertos”, y citó un documento enviado por el gobierno francés y su presidente Emmanuel Macron.
  2. Se salva el lago Nabor Carrillo, “lo cual es un logro para el movimiento ecológico”, dijo AMLO, pues la fauna y flora del sitio permanecerán en su ecosistema.
  3. Permite ahorros al gobierno: Se ahorrarán al rededor de 100,000 millones de pesos, a la par de que se resuelve el problema de saturación, aseguró el político tabasqueño.

“Somos un ejemplo a nivel mundial por nuestra consulta democrática”, dijo en la conferencia de prensa, y aseguró que “en tres años, vamos a resolver el problema del actual aeropuerto y destinaremos un carril confinado para la interconexión”, asimismo, estará operativo el tren Toluca-Ciudad de México, por lo que con tres aeropuertos quedará resuelto el problema con apego a la legalidad, explicó.

Luego del anuncio el dólar estadounidense llegó a cotizarse en más de 20 pesos.

El futuro secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, confirmó en la conferencia lo que anunció López Obrador. Las organizaciones empresariales como el Consejo Coordinador Empresarial darán su posicionamiento a lo largo del día.