jueves , noviembre 15 2018
Importante: Nuestro Aviso de Privacidad ha cambiado a partir del 14 de mayo de 2018, puedes consultarlo aquí: http://contenido.com.mx/aviso-de-privacidad/
facebook@ twitter@ instagram@ youtube@

Te puede interesar

5 cyber animales que te asombrarán ¿Serán las mascotas del futuro?

controlar Netflix sólo con los ojos es cada vez más posible

Epoc, la enfermedad letal y silenciosa

Inicio / Conte-Tips / Tips para que tu mascota no defeque en todos lados

Tips para que tu mascota no defeque en todos lados

Una mascota nueva en casa implica muchos retos, uno de ellos es impedir que orine y defeque por todos lados, comenzando por los dormitorios y la estancia de nuestro hogar, pero si la tienes en un espacio sin tierra o patio es necesario que la ayudes a entender cuándo y dónde debe hacer sus necesidades.

Foto: pxhere

Se ha vuelto una realidad que los animalitos de compañía vivan en departamentos y espacios que no están hechos para ellos, pero no lo saben y la falta de tierra o una zona adecuada, un patio por ejemplo, para hacer sus necesidades fisiológicas, los lleva a “ensuciar” la casa en la que viven.

Es necesario que orientes a tu mascota para que aprenda en qué lugar sí y en qué lugar no debe defecar y orinar. No es una tarea imposible, ni requiere que lo agredas, puedes comenzar con  sencillos tips que veterinarios y criadores consultados por Contenido coincidieron en recomendar.

Toma nota:

Ubica un lugar dentro de la casa (la zona húmeda de tu baño) o define horarios para sacarlo a que haga sus necesidades.

Limpia el área donde haya marcado territorio en casa y pon algún repelente en el área indebida donde haya hecho sus necesidades. Puedes limpiar con una esponja que previamente hayas sumergido en una solución que obtuviste mezclando una tapita de vinagre blanco y una tapita de alcohol puro en media cubeta de agua de la llave.

Cuando saques a pasear al perro cumple con un lapso básico (10 minutos por la mañana y 10 minutos por la noche, mínimo recomendable). De lo contrario, si un día lo sacas 10 y al otro 5 terminarás por confundirlo.

Un perro nunca debe salir a pasear entre medio día y cuatro o cinco de la tarde, especialmente en verano, porque el sol calienta demasiado el pavimento y los cojinetes de sus patitas pueden quemarse.

Jamás recurras ni a golpes, ni a gritos, basta con que hables con energía, recuerda tu mascota aprende a través de repeticiones y necesita de tu paciencia Y CONSTANCIA. Además, toma conciencia, una mascota no debería estar confinada a un departamento, necesita tierra y pasto para pisar.

(Por Pedro C. Baca)