Importante: Nuestro Aviso de Privacidad ha cambiado a partir del 14 de mayo de 2018, puedes consultarlo aquí: http://contenido.com.mx/aviso-de-privacidad/
facebook@ twitter@ instagram@ youtube@

Te puede interesar

“El presupuesto de 2019 está equilibrado”: AMLO

Si tienes diabetes disfruta de la Navidad sin preocupaciones

5 opciones de viaje para disfrutar en invierno

Inicio / Actualidad / ¿Sabes cuáles son los países que más tardan en empacar?

¿Sabes cuáles son los países que más tardan en empacar?

 

Un estudio internacional que se realizó entre viajeros de distintos países revela cuáles son los habitantes que más tardan en empacar o hacer su maleta antes de irse de viaje. ¿En qué posición está México?

 

Foto Pxhere

Empacar es todo un arte, dicen los expertos, porque se debe elegir la ropa ideal de acuerdo al destino: sol, frío, lluvia y los aditamentos necesarios como bloqueador solar, sombrero, chamarra, bufanda, guantes y hasta un pequeño botiquín.

El estudio se realizó entre 21,500 personas de 29 países (Australia, Alemania, Francia, España, Italia, Japón, China, Brasil, India, Estados Unidos, Reino Unido, Nueva Zelanda, Tailandia, Rusia, Argentina, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Hong Kong, Croacia, Indonesia, Taiwán, México, Países Bajos, Suecia, Singapur, Colombia, Israel, Corea del Sur) por una empresa líder en conectar viajeros, y tuvo lugar entre junio y julio de 2018.

Los mexicanos se ubicaron entre los cinco países que más tiempo dedicar a hacer su equipaje y más de la mitad, 52%, considera que empacar es una de las partes más emocionantes durante las vacaciones. Por ello, sugieren realizar este proceso con tiempo.

Los 5 países que más tardan en hacer su maleta:

  1. India                         7 horas, 50 minutos
  2. Colombia                  6 horas, 49 minutos
  3. Brasil                           6 horas, 42 minutos
  4. México                         6 horas, 34 minutos
  5. Rusia                            6 horas, 29 minutos

Fuente: Booking

¿Y México?

En total los mexicanos dedicamos seis horas y 34 minutos en hacer una maleta para un viaje, más tiempo que a escoger alojamiento o incluso investigar sobre el destino que se visita.

Curiosamente para destinos playeros, donde menos ropa se usa, los mexicanos ocupan más tiempo en escoger lo que llevarán (62%), los viajes ocasionales especiales 37%), viajes a grandes ciudades (31%) mientras que los viajes de relajación o spa (4%).

Después de conocer las estadísticas, ¿consideras que estás dentro del rango de los que más tardan en hacer tu maleta?

 

Con información de Booking