jueves , noviembre 15 2018
Importante: Nuestro Aviso de Privacidad ha cambiado a partir del 14 de mayo de 2018, puedes consultarlo aquí: http://contenido.com.mx/aviso-de-privacidad/
facebook@ twitter@ instagram@ youtube@

Te puede interesar

Esta es la primera info oficial que tenemos de Toy Story 4

Festival Internacional José Alfredo Jiménez en Dolores Hidalgo

El minipotrillo debuta en el mundo de la música

Inicio / Te recomendamos / ¿Sabes cuáles son los nuevos pueblos mágicos?

¿Sabes cuáles son los nuevos pueblos mágicos?

La Secretaría de Turismo anunció que se incorporan a su canasta de destinos que reúnen atractivos naturales y culturales. La denominación “Pueblos Mágicos” ha resultado clave para fomentar el flujo de visitantes locales e internacionales a localidades que logran con ello desarrollarse económicamente y que les impulsan a mejorar su oferta de servicios y cuidado de sus atractivos.

El secretario de la dependencia, Enrique de la Madrid, junto con el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, anunciaron en Morelia que los 10 nuevos Pueblos Mágicos son:

Tlaquepaque, Jalisco

Comonfort, Guanajuato

Melchor Muzquiz, Coahuila

Guadalupe, Zacatecas

Compostela, Nayarit

Zimapán, Hidalgo

Nombre de Dios, Durango

Amealco de Bonfil, Querétaro

Aquismón, San Luis Potosí

Bustamante, Nuevo León.

Se evaluaron 159 destinos y estos 10 fueron los elegidos en esta ocasión. El concepto ha demostrado que es útil para las 111 comunidades que desde 2001 se han incorporado al programa, el cual financia –de manera conjunta entra la federación, estados y municipios– aspectos cruciales como cableado subterráneo, mejoramiento de imagen y señalización turística.

El primer pueblo mágico fue Huasca de Ocampo, Hidalgo; le siguieron Mexcatitlán, Nayarit; Tepoztlán, Morelos; y Real de Catorce, San Luis Potosí.