Tienes activada la opción de bloqueo de anuncios, por eso no puedes ver adecuadamente tu portal Contenido.com.mx Si desactivas esa función podrás disfrutar íntegramente de la mejor información que ofrecemos todos los días. ¡Gracias por tu comprensión!

Importante: Nuestro Aviso de Privacidad ha cambiado a partir del 14 de mayo de 2018, puedes consultarlo aquí: http://contenido.com.mx/aviso-de-privacidad/
facebook@ twitter@ instagram@ youtube@

Te puede interesar

Tips para cuidar tus ojos

¿Sabes qué es la anorexia sexual?

Esto es lo que debes caminar para perder peso

Inicio / CUERPO Y MENTE / ¿Sabes cuál es la mejor hora para cenar?

¿Sabes cuál es la mejor hora para cenar?

Los estudios apuntan a que cenamos demasiado tarde y eso tiene consecuencias para nuestra alimentación y nuestro descanso nocturno. Así que según los expertos, la mejor hora para cenar es entre las 18 y las 18:30 horas.

Algunos nutricionistas relacionan las cenas tardías con la obesidad. Al comer más tarde, gastamos menos calorías y la digestión resultará más lenta.

En ningún caso se debe cenar menos de 3 horas antes de ir a dormir. Según los dietistas, es importante adoptar el sistema europeo y no cenar después de las 20:00 horas.

El problema surge cuando, para muchos, la jornada acaba en torno a las 20 o 21 horas. Mientras llegas a casa y preparas algo, cenas muy tarde.

Se necesita un cambio de mentalidad para estar en salud.

¿Qué alimentos incorporar a nuestra cena?

• Lo mejor son alimentos como pescado azul -rico en Omega 3-, huevos o pechuga de pollo. Alimentos que contienen triptófano como leche, yogures, cerezas y frutos secos, que generan melatonina es la hormona que ayuda a conciliar el sueño.

• Ensaladas de vegetales y frutas también son recomendables.

• Tienes que evitar la comida basura, que tiene un gran aporte de calorías. Olvidarnos de los fritos y de las carnes rojas para evitar el insomnio y la mala digestión.

• Debemos tener en cuenta que el metabolismo se ralentiza y la actividad física desciende.

• Controla los hidratos de carbono en la pasta, pizza, arroz y patatas. Éstos deben ingerirse al mediodía, para quemar las calorías que aportan y utilizar la energía que aportan a nuestro organismo.

• Evita el alcohol.

Ten en cuenta la merienda para llegar a la cena con menos hambre. Puedes optar por un bocadillo de pan integral, queso fresco, yogur o alguna pieza de fruta.

Trata de mantener un horario para cenar, te ayudará a mejorar la digestión y evitar hipoglucemias nocturnas o matutinas. Es importante mantener una rutina con los horarios de las comidas para mantener un equilibrio nutricional.

¡Tómate tu tiempo para hacerlo tranquilo, disfrutando de los alimentos!