viernes , diciembre 14 2018
Importante: Nuestro Aviso de Privacidad ha cambiado a partir del 14 de mayo de 2018, puedes consultarlo aquí: http://contenido.com.mx/aviso-de-privacidad/
facebook@ twitter@ instagram@ youtube@

Te puede interesar

Fracasó: El YouTube Rewind 2018 es el video con más dislikes de la historia

¡Cuidado! Hay malas noticias para la carnita asada

Un estudio afirma que los hombres con barba son más atractivos

Inicio / EN PRIMER PLANO / No cesan de surgir nuevos riesgos de los cigarros electrónicos

No cesan de surgir nuevos riesgos de los cigarros electrónicos

El reciente aumento en las ventas de un tipo de cigarrillo electrónico muy popular entre los jóvenes estadounidenses preocupa a las autoridades, que lo ven como una “amenaza” a los avances logrados hasta ahora contra la adicción a la nicotina.

“La popularidad de JUUL entre los jóvenes amenaza nuestro progreso en reducir el uso de los cigarrillos electrónicos” dentro de esa población, declaró en un comunicado de prensa Robert Redfield, director de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU.

De acuerdo con el reporte de los CDC publicado hoy en JAMA (la Revista de la Asociación Médica Estadounidense), las ventas de los cigarrillos electrónicos de la marca JUUL Labs, altamente populares entre los más jóvenes, aumentaron el 641 %, en concreto saltaron de 2,2 millones en 2016 a 16,2 millones en 2017.

El dispositivo electrónico JUUL, que se asemeja a un dispositivo de memoria USB, superó por mucho a las otras marcas de cigarrillos electrónicos en Estados Unidos, como los de British American Tobacco, que experimentaron un aumento del 146 % entre 2014 y 2017.

El informe advierte sobre la forma en que este tipo de producto, altamente adictivo y dañino para el desarrollo del cerebro de los menores, atrae a los más jóvenes con una gran variedad de sabores y el uso de estrategias de mercado para cautivar a este segmento.

“El uso de cierto tipo de cigarrillos electrónicos con forma de dispositivo de memoria USB es especialmente peligroso entre los jóvenes porque estos productos contienen niveles de nicotina extremadamente altos, que pueden dañar el cerebro en desarrollo de los adolescentes”, indicó Corinne Graffunder, directora de la Oficina de Fumado y Salud de los CDC.

De acuerdo con el reporte, en septiembre de 2018, la Agencia Federal de Alimentos y Medicinas (FDA) anunció que había emitido más de 1.300 advertencias y penalidades a comercios que están vendiendo este dispositivo a menores