jueves , noviembre 15 2018
Importante: Nuestro Aviso de Privacidad ha cambiado a partir del 14 de mayo de 2018, puedes consultarlo aquí: http://contenido.com.mx/aviso-de-privacidad/
facebook@ twitter@ instagram@ youtube@

Te puede interesar

5 cyber animales que te asombrarán ¿Serán las mascotas del futuro?

controlar Netflix sólo con los ojos es cada vez más posible

Epoc, la enfermedad letal y silenciosa

Inicio / EN PRIMER PLANO / Los robots revolucionarán las guerras en el futuro

Los robots revolucionarán las guerras en el futuro

Un informe del Ministerio de Defensa británico analiza cómo los avances tecnológicos expandirán los límites de desempeño de un soldado y dentro de 30 años cambiarán la naturaleza de los conflictos armados. Los robots podrían revolucionar la guerra. 

Las guerras del futuro serán protagonizadas por ejércitos de robots y humanos genéticamente mejorados, según un informe del Ministerio de Defensa británico, con descripciones dignas de ciencia ficción.

La creación de “soldados biónicos” con vastos poderes físicos y mentales ―tal como fue descrito en las películas ‘Soldado Universal’, de 1992 y ‘RoboCop’, de 1987― permitirán a los países desarrolladores aumentar sus capacidades militares y mejorar el rendimiento de las fuerzas armadas, señala el informe ‘Tendencias Estratégicas Globales hacia el año 2045’, citado por varios medios locales.

Elaborado por el laboratorio de ideas del Ministerio, conocido como Centro de Desarrollo de Conceptos y Doctrina, el documento vaticina que dentro de 30 años soldados mutantes serán capaces de cargar pesos enormes y recorrer distancias extremadamente largas a altas velocidades. Podrían contar con visión infrarrojo y transmitir sus pensamientos mediante equipos electrónicos de telepatía.

La ingeniería genética, los miembros biónicos, la adaptaciones que impulsen la capacidad cerebral y drogas que mejoren el desempeño, “facilitarán la profunda expansión de los límites del rendimiento humano”, indica el documento.

Asimismo, se advierte de la necesidad de aprobar nuevas leyes y tomar en cuenta todas las consideraciones éticas y morales, antes de que los nuevos ejércitos mutantes aparezcan.

“Aunque se prevé que los humanos mantendrán su papel central en la toma de decisiones, los conflictos con participación cada vez mayor de robots y sistema autónomos podrían cambiar la índole de la guerra, puesto que se hará menos énfasis en las emociones y la pasión”, indica el informe, según reporta The Independent.