Tienes activada la opción de bloqueo de anuncios, por eso no puedes ver adecuadamente tu portal Contenido.com.mx Si desactivas esa función podrás disfrutar íntegramente de la mejor información que ofrecemos todos los días. ¡Gracias por tu comprensión!

Importante: Nuestro Aviso de Privacidad ha cambiado a partir del 14 de mayo de 2018, puedes consultarlo aquí: http://contenido.com.mx/aviso-de-privacidad/
facebook@ twitter@ instagram@ youtube@

Te puede interesar

¡Alarma! El cambio climático también amenaza la existencia de cerveza en el mundo

La secuela Wonder Woman no llegará en 2019

Tips para cuidar tus ojos

Inicio / Actualidad / La nómina de los maestros, a cargo del Gobierno Federal: AMLO

La nómina de los maestros, a cargo del Gobierno Federal: AMLO

Con el fin de impedir actos de corrupción y garantizar que los aumentos se salario lleguen a sus destinatarios, el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que la nómina de los maestros será manejada desde el Gobierno Federal.

Foto: lopezobrador.org

Desde la Plaza de los Mártires en el centro de Toluca, Estado de México, López Obrador exhortó a los dirigentes de los profesores a consultar esta decisión para que sepan cuál es la opinión de los docentes respecto a ese tema.

Sobre todo –remarcó en la asamblea informativa– porque en épocas pasadas cuando los recursos de los maestros eran manejados desde los estados “no se hizo muy transparente” ese manejo del recurso, recordó el futuro presidente.

Lo único que quiero –y ya vi que no les gustó a algunos– es que la nómina donde se le paga a los maestros sí esté en manos del Gobierno Federal, les voy a decir por qué: porque vamos a aumentar los sueldos de los maestros y yo quiero tener esa nómina, para dirigir los aumentos“, detalló al señalar que ahora quieren que los recursos sean regresados a los estados.