sábado , noviembre 17 2018
Importante: Nuestro Aviso de Privacidad ha cambiado a partir del 14 de mayo de 2018, puedes consultarlo aquí: http://contenido.com.mx/aviso-de-privacidad/
facebook@ twitter@ instagram@ youtube@

Te puede interesar

Don Juan Tenorio visita Palacio Nacional

Fin de semana en una Sierra Mágica

¿Sabes dónde estaba la Casa de la Acequia en la Ciudad de México?

Inicio / Te recomendamos / La Llorona reaparece en Xochimilco

La Llorona reaparece en Xochimilco

Del 5 de octubre y hasta el 18 de noviembre, en los canales de Xochimilco, será  posible ver el espíritu de La Llorona, así como escuchar su escalofriante llanto que este año se funde con el de miles de madres mexicanas que han perdido a sus hijos en la construcción de una nación justa, próspera y pacífica.

La puesta en escena este año lleva por título La Llorona, un cuarto de siglo, justicia para los caídos “debido la conmemoración de los 25 años del inicio de la representación y a las víctimas de desaparición forzada”, explica el danzante conchero Christian Ramírez Jiménez.

Como parte de la ceremonia de inauguración, el pasado 3 de octubre, alumnos de la UNAM y del IPN encendieron 50 velas para conmemorar los 50 años del movimiento estudiantil de 1968, y se otorgó un minuto de silencio por los muertos y desaparecidos durante el Halconazo 1971, Aguas Blancas 1985, Acteal 1997, Atenco 2006, Ayotizinapa 2014 y los sismos de 1985 y 2017. También a través del música y baile danzantes concheros pidieron a los cuatro puntos cardinales y a sus respectivas deidades: paz amor y luz para México.

La obra “es musicalizada en vivo por el grupo La camerata de Albina, conformada por tres percusiones y cuatro cuerdas”, explica Francisco Galván percusionista. “Participan además 12 actores y 14 danzantes”, apunta el actor Gerónimo Barriga.

“La Llorona es un recordatorio a los mexicanos de que no debemos olvidar nuestras tradiciones, ni tampoco el llanto de la madres cuyos hijos han muerto en la lucha por el país que quieren”, concluye la actriz y cantante Daniela Infante, quien interpreta al espectro de La Llorona.

 

Dónde: Embarcadero de Cuemanco, Xochimilco.

Cuándo: Del 5 de octubre al 18 de noviembre.

Viernes, sábados y domingos a las 20:30 hrs.

Costo: 300 pesos, incluye recorrido en trajinera del embarcadero a la Isla

Recomendaciones:

  • Llegar una hora antes de la función.
  • Llevar ropa abrigada, impermeable y repelente para mosquitos.
  • Para una visión mejor colocarse en el extremo contrario al chinampero.