jueves , noviembre 15 2018
Importante: Nuestro Aviso de Privacidad ha cambiado a partir del 14 de mayo de 2018, puedes consultarlo aquí: http://contenido.com.mx/aviso-de-privacidad/
facebook@ twitter@ instagram@ youtube@

Te puede interesar

5 cyber animales que te asombrarán ¿Serán las mascotas del futuro?

controlar Netflix sólo con los ojos es cada vez más posible

Epoc, la enfermedad letal y silenciosa

Inicio / Deportes / Gran Premio de México ¡Los motores listos para arrancar!

Gran Premio de México ¡Los motores listos para arrancar!

El autódromo Hermanos Rodríguez es la sede por cuarta ocasión consecutiva del Gran Premio de México y recibe a los mejores pilotos de F1 para una carrera clave, la antepenúltima del campeonato anual.

En la memoria está fresco aún el recuerdo del triunfo sorpresivo que el piloto holandés Max Verstappen obtuvo hace un año en el circuito Hermanos Rodríguez, pero ya se acerca la nueva edición del Gran Premio de México, evento que presenciarán unas 180,000 personas, además de las 520 millones que lo seguirán por televisión.

La plaza azteca ofrece un enorme desafío si se toma en cuenta que es la antepenúltima fecha de la temporada anual. Después de ella solamente quedarán por efectuarse las competencias de Brasil (Sao Paulo) y Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos. Ambas están programadas para noviembre próximo.

En cuanto al Gran Premio de México. Para esta edición los pronósticos favorecen al pentacampeón mundial Lewis Hamilton, quien ya ganó la prueba mexicana en 2016, y se espera un estupendo desempeño tanto del alemán Sebastian Vettel, toda una leyenda a sus 31 años de edad, y del veterano finlandés Kimi Räikkönen, empeñado en lograr más que el tercer puesto alcanzado en la contienda de 2017.

Por otra parte, el anfitrión Sergio “Checo” Pérez buscará superar el séptimo lugar que alcanzó el año pasado. Ha sido su mejor desempeño en casa, pero no le gustó haber dado una vuelta de ventaja al ganador. “Nunca me he quejado de mi desempeño pero me siento en deuda con mi país y quiero honrarlo con un podio, tengo con qué”, afirmó el piloto de 28 años, en reciente conferencia de prensa.

“Checo” no tendrá motivos para sentirse solo durante la prueba. Sus fans tendrán una tribuna especial para echarle muchas porras.

DATO IMPORTANTE
El Gran Premio de México se lleva a cabo en el Autódromo Hermanos Rodríguez, cuyo nombre honra a los dos legendarios pilotos mexicanos, Ricardo y Pedro Rodríguez. Situado a 2,285 metros sobre el nivel del mar, fue construido 1959 y puede albergar a 110,000 espectadores.
La competencia de este octubre será su vigésima carrera de F1. En su historial también destaca como sede del Campeonato Mundial de Resistencia y pruebas de la serie NASCAR. No es casualidad que los amantes del automovilismo deportivo lo consideren un verdadero santuario.
Fuente: www.ahr.mx

RÉCORD MEXICANO
Este país ha organizado este magno evento en tres periodos, 1963 a 1970, 1986 a 1992 y desde 2015. En el primero destacó tanto no solo por ser un excelente anfitrión, sino por contar con un veloz representante, Pedro Rodríguez de la Vega “El ojos de gato” cuya participación más exitosa ocurrió en 1968 cuando llegó en cuarto lugar.

NUMERALIA
Pilotos – 20
Escuderías – 10
Número de vueltas – 71
Longitud del circuito: 4.304 kilómetros
Distancia total: 305.354 kilómetros
Fuente: www.formula1.com

SIN HEGEMONÍAS
A diferencia de otros circuitos, el capitalino no ha tenido campeones hegemónicos, pero de sus 15 grandes vencedores destacan dos títulos el británico Jim Clark (1963 y 1967), quién también ganó la competencia informal de 1962, el también inglés Nigel Mansell (1987 y 1992), y el francés Alain Prost (1988 y 1990).

CALENDARIO DE ACTIVIDADES
Viernes 26 – sesiones de práctica
Sábado 27 – sesión para definir posiciones de salida.
Domingo 28 – competencia.
Fuente: www.ahr.mx

DISTINCIÓN HISPANOMERICANA
Este país es el único hispanoamericano en el calendario de competencias de la F1. La realización de la competencia mexicana está garantizada hasta 2019.
Fuente: www.formula1.com

 

Por Pedro C. Baca