Te puede interesar

¿Tu cuenta de WhatsApp es oficial? Cuidado, podría ser cancelada

México preserva murciélagos en las filas de polinizadores

Las 10 tecnologías de 2019, según Bill Gates

Esto costará el pasaje del tren interurbano México-Toluca

Ya se reveló el costo que tendrá un viaje en el Tren Interurbano México-Toluca. El sitio oficial de la obra señala que una persona que se traslade de la capital del país a la capital del Estado de México deberá pagar “aproximadamente 80 pesos”.

Sin embargo, las autoridades aún no revelan el costo que tendrá usar el Tren Interurbano por menos estaciones. Por ejemplo, aún no se hace público el precio de un viaje de la terminal de Observatorio hacia la siguiente estación, Santa Fe, un zona que es un importante centro laboral y comercial.

¿Y cuándo comenzará a operar el tren México-Toluca? Aún no hay una fecha fija. Las autoridades capitalinas señalan que “la Secretaría de Obras tiene previsto concluir la construcción el segundo semestre de 2018”.

Este tren tendrá dos estaciones en la Ciudad de México, la terminal Observatorio y la estación Santa Fe, las cuales tendrán un tramo de 17 kilómetros y esperan hacer ese recorrido en cinco minutos, mientras que en auto puede llegar a ser de 40 minutos. La inversión federal de este proyecto fue de 10 mil millones de pesos, según su sitio oficial.