Importante: Nuestro Aviso de Privacidad ha cambiado a partir del 14 de mayo de 2018, puedes consultarlo aquí: http://contenido.com.mx/aviso-de-privacidad/
facebook@ twitter@ instagram@ youtube@

Te puede interesar

“El presupuesto de 2019 está equilibrado”: AMLO

Si tienes diabetes disfruta de la Navidad sin preocupaciones

5 opciones de viaje para disfrutar en invierno

Inicio / Conte-Tips / ¿Ansiedad por vuelo? Te damos tips para que te olvides de ello

¿Ansiedad por vuelo? Te damos tips para que te olvides de ello

Subir a un avión y volar sobre países y océanos es una tarea fácil y emocionante para algunos. Sin embargo, para otros es algo que causa mucho temor; algo para lo que deben prepararse mentalmente. No solo porque tienen una fobia completa al vuelo, sino porque se ponen increíblemente ansiosos mientras están en el aire, hasta el punto de no saber cómo manejarlo.

La ansiedad es un problema muy real y algo que, desafortunadamente, muchas personas experimentan de forma regular.

A continuación te mostraremos cómo lidiar con la ansiedad durante un vuelo.

Infórmate

Mientras más entiendas sobre volar, menos ansiosa estarás. Habla con un piloto. Aprende sobre la mecánica del vuelo. Si la ansiedad por volar te está frenando, considera acudir con un especialista para que te dé las herramientas que necesitas para superar tus miedos.

Medita

Aprende una técnica de relajación. La meditación o un ejercicio de respiración pueden ayudarte a superar el miedo a una turbulencia. Por supuesto, es esencial aprender de antemano y practicarlo antes de volar.

Si vas en un vuelo y estás muy ansiosa, toma un respiro. Recuerda un momento en que estuviste en tu mejor momento, uno en el que te sentiste fuerte o con un profundo sentido de valor. Esto ayudará a contrarrestar el miedo.

La distracción es la clave

Ve una película, lee una revista, escucha un podcast, lleva un libro, juega Sudoku. Cuanto más concentrado estés en algo, menos vas a tener en presente la preocupación.

No te engañes al respecto

Habla con la tripulación del vuelo. Si te preocupa cierto sonido u olor, pregúntales al respecto. O vuela con un amigo. Hazle saber sobre tu ansiedad y explica cómo planeas manejarla. También puedes sugerir maneras en que te puede ayudar: sosteniendo tu mano, contar en un ejercicio de respiración o incluso haciéndote reír.

Mantente hidratado

Bebe agua. Lo sentimos, emborracharse en un vuelo no es una buena idea; puede provocar más ansiedad y hacer que te sientas peor.