domingo , diciembre 16 2018
Importante: Nuestro Aviso de Privacidad ha cambiado a partir del 14 de mayo de 2018, puedes consultarlo aquí: http://contenido.com.mx/aviso-de-privacidad/
facebook@ twitter@ instagram@ youtube@

Te puede interesar

“Roma” y “El ángel”, entre las nominadas al Goya a mejor película iberoamericana

Visita los santuarios de la mariposa Monarca

Estamos cerca del nacimiento de un nuevo Caballero Oscuro

Inicio / Personajes / Abel Pintos: una voz de alto registro

Abel Pintos: una voz de alto registro

Este joven cantautor argentino se presentó recientemente en la CDMX donde dejó una grata impresión entre los asistentes a su concierto.

Uno de los jóvenes cantantes argentinos con gran presencia en el mundo del espectáculo no es un fenómeno nuevo, pese a que algunos creen que saltó a la fama tras haber cantado en la boda de Lionel Messi o por establecer un récord en los premios Carlos Gardel de la música argentina.

A Pintos lo respaldan más de 20 años de experiencia. Su primera grabación fue a los 13 años de edad y desde entonces no ha dejado de cantar. Fue apadrinado por grandes figuras del canto argentino como León Gieco, Mercedes Sosa y Víctor Heredia.

Recientemente presentó en El Lunario del Auditorio Nacional su espectáculo La familia festeja fuerte con el que ha recorrido diversas ciudades del continente.

Para el cantante rosarino la cercanía con su público es similar a la que lleva con su clan porque para él, su público es como su familia.

Concierto en México

A las nueve de la noche del 3 de octubre inició un recorrido por sus éxitos y nuevas canciones que fueron subiendo en intensidad y conectando con su público mexicano. Un ambiente íntimo donde no faltaron los momentos emotivos y también los de alegría y baile.

Su peculiar registro de voz le hizo ganarse el respeto y los aplausos de sus fans y de aquellos que lo conocían por primera vez, quienes con admiración se preguntaban cómo hacía para alcanzar esos registros tan altos y mantenerlos por tanto tiempo durante sus interpretaciones.

Después de las 11 de la noche, se despidió del público quien lo hizo volver en al menos dos ocasiones.

Para conocerlo

Si bien Abel en sus inicios destacó como cantante del folclor su evolución lo llevó hacia el pop, sin embargo, no abandona sus orígenes y en sus conciertos interpreta varios de sus éxitos de antaño.

Si se acerca por primera vez a su música le recomendamos iniciar por “Sin principio ni final”, que cantó en la ya mencionada boda de Lionel Messi y Antonella Rocuzzo, pero también debe escuchar “Tanto amor”, “La llave”, “El adivino”, “Como te extraño”, “Oncemil”, y por su puesto sus grandes éxitos que lo catapultaron a la fama “Bailando tu sombra” y “Ojos de cielo”.

 

Sus números:

11 álbumes

11 Discos de Platino (2016)

13 Premios Gardel, tres de Oro.

2 Gaviotas de Plata en Viña del Mar

Artista argentino más escuchado en Spotify (2014, 1015, 2016)