Importante: Nuestro Aviso de Privacidad ha cambiado a partir del 14 de mayo de 2018, puedes consultarlo aquí: http://contenido.com.mx/aviso-de-privacidad/
facebook@ twitter@ instagram@ youtube@

Te puede interesar

Con un póster se presenta la película de la Maldición de la Llorona

MTV lanzará en Facebook “The Real World” en México, EU y Tailandia

Libro póstumo de Stephen Hawking da “breves respuestas a las grandes preguntas”

Inicio / Te recomendamos / Voces del terremoto en el programa “La raíz doble”

Voces del terremoto en el programa “La raíz doble”

 

La quinta temporada del programa “La raíz doble” conducida por el escritor y periodista náhuatl-chilango Mardonio Carballo se trasmitirá por Canal 22 bajo el título de Nahui Ollin o Sol en movimiento y tratará sobre la cosmovisión de los pueblos originarios ante los sismos de septiembre de 2017.

Foto: Ivan Hernández/Contenido

 

En entrevista para Contenido, el conductor y periodista Mardonio Carballo señala “algo que me parecía fundamental era mostrar a un año de los sismos, que no todo el proceso de reconstrucción ha sido saldado” pues todavía hay mucha gente que está sin casa; pero, al mismo tiempo, busca mostrar “muchas historias donde la gente se une y logró cosas importantes bajo la lógica de la destrucción”.

Los testimonios para los capítulos de la serie del canal cultural proceden de damnificados en  Oaxaca, Morelos y la Ciudad de México. “Traemos historias de mujeres, de tejedoras, de bordadoras, de muxes, de pescadores, de gente,de niños, todos organizados, en el Istmo de Tehuantepec, en Hueyapan, Morelos y en la Ciudad de México”, señala Mardonio Carballo.

El programa “La raíz doble” cumplirá su quinta temporada de trasmitirse bajo la conducción de Mardonio Carballo, quien a su vez cumple 15 años en los medios dando voz  a los pueblos indígenas. En entrevista, Carballo invitó a seguir este programa icónico para observar en estos 10 capítulos “un proceso esperanzador: cuando la gente se une”.

https://youtu.be/g-rpBIcB5KY

 

La Raíz doble

¿Dónde lo veo? Canal 22

¿Cuándo? Martes, 20 hrs., retransmisión miércoles 22:00 hrs.

 

(A.C.)