lunes , septiembre 24 2018
Importante: Nuestro Aviso de Privacidad ha cambiado a partir del 14 de mayo de 2018, puedes consultarlo aquí: http://contenido.com.mx/aviso-de-privacidad/
facebook@ twitter@ instagram@ youtube@

Te puede interesar

Sigue a detalle el mensaje con motivo del #1erInformeEdoméx

La importancia de la imagen corporal para el autoestima

No vas a creer dónde hallaron una tortuga muerta

Inicio / EN PRIMER PLANO / Sorpresa: México, entre los países ¡menos sedentarios del mundo!

Sorpresa: México, entre los países ¡menos sedentarios del mundo!

Un informe de la Organización Mundial de la Salud indicó que Kuwait resultó ser el país más inactivo del mundo, mientras que Uganda fue el más enérgico. ¿Estará México entre los más sedentarios ?

Una de cada cuatro personas no hace suficiente ejercicio, según un nuevo informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS). En el sondeo de 168 naciones, Kuwait resultó ser el país más inactivo del mundo, y Uganda, el más enérgico.

En Kuwait, Samoa Americana, Arabia Saudita e Irak, más de la mitad de la población no hace suficiente ejercicio, de acuerdo con la OMS. En Uganda, por el contrario, sólo el 5.5% no son lo suficientemente activos.

México mostró que tan sólo el ​28.9% no realiza suficiente actividad física (es decir, un 72% sí cumple con su cuota de actividad física); las mujeres registraron mayores niveles de inactividad física con un 32.2% y los hombres un 25.5%. Es importante destacar que la numeralia anterior no implica actividad deportiva de alto rendimiento, pero sí incluye desplazamientos, caminatas ocasionales y ejercicio moderado.

Entre los países desarrollados, Estados Unidos se ubicó en el puesto 143 de la lista, el Reino Unido en el 123, y Australia el 97. Los números más altos indican una población más inactiva.

Según la organización, ejercicio suficiente es un mínimo de 75 minutos de actividad vigorosa o 150 minutos de actividad moderadamente intensa a la semana, o cualquier combinación de los dos.

En la mayoría de los países, las mujeres tienden a ser menos activas que los hombres. Las personas en los países más pobres duplican en actividad a sus contrapartes en las naciones de altos ingresos.

Los autores del informe señalaron que las ocupaciones sedentarias y una mayor dependencia del automóvil son razones que explican la caída de la actividad.

Los niveles mundiales de ejercicio no han mejorado significativamente entre 2001 y 2016, y la OMS no va en camino de alcanzar su objetivo de reducir la inactividad física en un 10 por ciento para 2025. “Se necesita con urgencia un aumento significativo de medidas nacionales en la mayoría de los países”, dijeron.

Países con mayor porcentaje de sedentarismo:

  1. Kuwait                          67%
  2. Samoa Americana      53.4%
  3. Brasil                             47%
  4. Chipre                           44.4%
  5. Mauritania                   41.3%
  6. Mali                               40.4%
  7. Filipinas                       39.7%
  8. Serbia                           39.5%
  9. Singapur                      36.5%
  10. India                             34%

Países con menor porcentaje de sedentarismo:

  1. Uganda                        5.5%
  2. Lesotho                        6.3%
  3. Nihue                           6.9%
  4. Camboya                    10.5%
  5. Moldavia                    11.5%
  6. Jordania                     11.9%
  7. Nepal                          13.4%
  8. Finlandia                   16.6%
  9. Dominica                   21.5%
  10. México                       28.9%

Prevalencia de sedentarismo en porcentaje. Fuentehttps://www.thelancet.com/pdfs/journals/langlo/PIIS2214-109X(18)30357-7.pdf

Por M.O.