martes , noviembre 13 2018
Importante: Nuestro Aviso de Privacidad ha cambiado a partir del 14 de mayo de 2018, puedes consultarlo aquí: http://contenido.com.mx/aviso-de-privacidad/
facebook@ twitter@ instagram@ youtube@

Te puede interesar

¿Crees que hoy es un día de mala suerte? Aquí te contamos el porqué

¡Te va romper el corazón! Perro aguarda a su dueña pero ella no llegará

Así se vivió la inauguración de la Homeless World Cup 2018

Inicio / EN PRIMER PLANO / La NASA busca a quien pueda transformar el CO2 en azúcar

La NASA busca a quien pueda transformar el CO2 en azúcar

Recientemente la NASA hizo una oferta que no cualquiera puede ignorar. La agencia espacial aseguró que otorgaría una gran recompensa a quien lograra convertir dióxido de carbono en glucosa. Esta suma ascendería increíblemente a un millón de dólares para el mejor proyecto.

En este momento la NASA tiene interés en asegurar sus operaciones a futuro en Marte. Para ello debe asegurar un flujo de recursos que una eventual colonia en el planeta requeriría.

Sin embargo, el lugar no se encuentra muy provisto de fuentes de energía que se puedan emplear. Debido a eso, después de pensar mucho qué se podía hacer al respecto, la agencia determinó que probablemente se podría usar uno de los “recursos” más abundantes de Marte. Estamos hablando del CO2 o dióxido de carbono.

Por eso la NASA lanzó un desafío muy particular en los Estados Unidos. Su plan es recibir propuestas de cualquier ciudadano sobre una manera eficaz de convertir el dióxido de carbono en glucosa. Al parecer, la glucosa podría aportar la energía necesaria para biorreactores basados en microbios. Esto permitiría que los pobladores de Marte puedan manufacturar productos para su subsistencia.

Monsi Roman, gerente del programa, cree que de encontrarse este método, se podrían lograr grandes cosas: “Si podemos transformar un recurso existente y abundante como el dióxido de carbono en una variedad de productos útiles, las aplicaciones espaciales y terrestres son infinitas”.

¿Cómo funciona el concurso?

La competencia consta de dos fases. Durante la Fase 1, los solicitantes envían una descripción detallada de su sistema de conversión de CO2 a glucosa. Las partes interesadas deben registrarse antes del 24 de enero de 2019 y presentar sus propuestas antes del 28 de febrero de 2019.

En abril, la NASA anunciará la selección de hasta cinco finalistas de esta cosecha inicial, cada uno de los cuales recibirá 50,000 dólares.

La Fase 2 involucrará la construcción y demostración de un sistema de conversión. Ganar esta ronda vale 750,000 dólares, llevando el total de la competencia a un millón (asumiendo que cinco finalistas son seleccionados de la Fase 1).

No es necesario participar en la Fase 1 para competir en la Fase 2. Para poder participar hay que residir en los Estados Unidos y registrarse a partir de la página CO2 Conversion Challenge.